CON UN POTENCIAL ALCISTA DEL 40%

Nomura apuesta por un año "histórico" para Samsung

¿Puede una compañía como Samsung batir todas sus marcas? Los analistas apuestan por que sí y la apuesta no es ni mucho menos sencilla. A lo
Foto: Nomura apuesta por un año "histórico" para Samsung
Nomura apuesta por un año "histórico" para Samsung
Fecha
Tags
¿Puede una compañía como Samsung batir todas sus marcas? Los analistas apuestan por que sí y la apuesta no es ni mucho menos sencilla. A lo largo de 2012 el fabricante coreano, que se ha ganado por derecho propio un puesto en el Olimpo de las grandes tecnológicas, se revalorizó la friolera de más de un 40% hasta tocar máximos históricos. ¿Suficiente premio?

La historia de la compañía asiática va de récord en récord y el nuevo año también ha comenzado con números estratosféricos. La compañía, que hoy ha presentado resultados, acumula en los primeros 8 días del año 17 recomendaciones de compra por parte de las principales firmas de análisis. Desde Nomura han enviado un informe a sus clientes este martes en el que subrayan el buen hacer del fabricante y otorgan un potencial alcista del 40% que llevaría a la firma a superar la cota histórica de los 2.000.000 de wones por título (hoy cotiza en los 1.500.000).

Todo ello, mientras las previsiones apuntan a un año todavía más brillante. Samsung Electronics anunció en su previsión de resultados de 2012 que espera máximos históricos tanto en beneficio operativo como en ventas, récords que los analistas atribuyen al éxito de los "smartphones" y "tablets".

La compañía estimó un beneficio operativo de 29,01 billones de wones (20.800 millones de euros) para 2012, un 78% más que el año anterior, en el que la cifra alcanzó los 16,25 billones de wones (unos 11.600 millones de euros).

Samsung, mayor firma tecnológica del mundo por volumen de ventas, prevé haber comercializado en el año recién concluido productos por valor de 201,05 billones de wones (unos 144.000 millones de euros), en torno a un 21% más en comparación con los 165 billones de wones (118.000 millones de euros) de 2011. En otras palabras, la coreana vende alrededor de 500 teléfonos móviles por minuto.

El gigante asiático de la electrónica ha recordado que los datos publicados hoy corresponden solo a estimaciones y que los definitivos podrán conocerse a finales de enero. Según el consenso de mercado de Bloomberg, el precio objetivo a doce meses vista para la compañía se sitúa por encima de los 1.870.000.