ES EL VALOR PREFERIDO EN LAS CARTERAS

Las últimas caídas de Apple no asustan a los fondos de inversión

Las últimas caídas de Apple en bolsa no han mermado ni un ápice el interés de los fondos de inversión en la firma. La compañía de
Foto: Las últimas caídas de Apple no asustan a los fondos de inversión
Las últimas caídas de Apple no asustan a los fondos de inversión
Autor
Fecha
Tags

    Las últimas caídas de Apple en bolsa no han mermado ni un ápice el interés de los fondos de inversión en la firma. La compañía de la manzana continúa siendo el valor favorito de estos productos, aunque Google le pisa los talones y al cierre del tercer trimestre ya se situaba en segundo lugar entre las compañías con más peso.  

    Apple figuraba a finales del tercer trimestre, últimos datos disponibles, como la compañía que más se repetía entre los 50 mayores fondos de Estados Unidos, según los datos de Citigroup y, además, se encuentra en 10 de los 17 mayores fondos.

    Entre los hedge funds, la tecnológica también mantiene intacto su atractivo y se encuentra entre las 10 principales posiciones de los 23 mayores hedge de Estados Unidos.

    Poco parece importarle a los fondos que Apple esté de capa caída. En los últimos tres meses, sus títulos han caído un 20% y se mueven alrededor de los 539 dólares. Los expertos no se ponen de acuerdo en los motivos por los que la compañía ha perdido su músculo en bolsa.

    Algunos consideran que las empresas de compensación han elevado los márgenes que se exigen a la hora de operar con las acciones de Apple, lo que implica que los inversores que quieran comprar títulos deberán aportar más capital. Otra posibilidad es que los tablets iPad y iPad mini de Apple podrían perder este año algo de terreno a favor de los dispositivos que utilizan la plataforma Android de Google.

    En lo que sí coinciden los expertos es que las acciones de Apple volverán a subir. El consenso de Bloomberg sitúa el precio objetivo de la firma por encima de 750 dólares, aunque algunos analistas como Jefferies sitúan las previsiones a un año en 800 dólares. Además, todos coinciden en que, si los títulos bajan de los 530 dólares, supondrá una gran oportunidad de compra.

    Google le pisa los talones

    Aunque logra mantenerse como el valor más popular entre los fondos de inversión, Google le sigue muy cerca y ya ocupa el segundo lugar en las carteras. De hecho, figura entre las 10 principales posiciones de 15 productos.

    El popular buscador de Internet acumula este año en bolsa una revalorización del 8% y sus acciones están a punto de alcanzar los 700 dólares.