POR TRANSPORT INFRAESTRUCTURES GAZ FRANCE

Enagás estudia presentar una oferta por la filial de gas de Total a través de un consorcio

 Enagás estudia presentar una oferta por Transport Infraestructures Gaz France (TIGF), filial del grupo Total para las infraestructuras de transporte de gas en el Suroeste de Francia, a través de un
Foto: Enagás estudia presentar una oferta por la filial de gas de Total a través de un consorcio
Enagás estudia presentar una oferta por la filial de gas de Total a través de un consorcio
Fecha

 Enagás estudia presentar una oferta por Transport Infraestructures Gaz France (TIGF), filial del grupo Total para las infraestructuras de transporte de gas en el Suroeste de Francia, a través de un consorcio, aunque todavía no ha adoptado una decisión definitiva.

   "Enagás está analizando si la operación puede ser de su interés y estudiando la posibilidad de formar parte, junto con socios a determinar, de un consorcio que presente una oferta por dicha compañía, sin que por el momento exista una decisión definitiva al respecto", según ha reconocido en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Según informa este martes el diario 'Expansion', la operación, que algunos expertos consideran que podría alcanzar cifras multimillonarias, de entre 2.000 y 3.000 millones de euros, está en fase preliminar, pero los contactos ya se han iniciado.

   Enagás, como socio industrial, tendría que asumir una parte considerable de la oferta por TIGF, que podría superar para la compañía española una inversión de más de 500 millones de euros, apunta el rotativo.

Asimismo, según explica 'El Economista', alrededor de cincuenta inversores ya han expresado su interés en el transporte y almacenamiento de gas, agrupados en la compañía TIGF, entre los que figura GDF Suez.

   El diario explica que a finales de noviembre se espera que la compañía pueda disponer de una lista corta de candidatos, entre los que suenan fondos especializados en infraestructuras, como Axa Private Equity o Caisse des Depots et Consignations, así como el fondo de pensiones de Ontorio o Macquarie.

   Los títulos de Enagás ceden un 0,2% y se intercambiaban a un precio de 15,2 euros por acción.