HASTA LOS 2,6 EUROS POR TÍTULO

Las acciones de clase B de Abengoa debutan con una caída del 1,7%

Las acciones de clase B de Abengoa, procedentes de la ampliación de capital que ha realizado la compañía sevillana antes de desembarcar en el parqué neoyorquino
Foto: Las acciones de clase B de Abengoa debutan con una caída del 1,7%
Las acciones de clase B de Abengoa debutan con una caída del 1,7%
Fecha
Tags

    Las acciones de clase B de Abengoa, procedentes de la ampliación de capital que ha realizado la compañía sevillana antes de desembarcar en el parqué neoyorquino han comenzado a cotizar hoy el Ibex 35 y lo han hecho con una caída del 2,25%, hasta 2,7 euros

    No obstante, los expertos advierten que la entrada de estos nuevos títulos en el mercado pueden provocar volatilidad en la cotización de ambos tipos de acciones (las de clase A cotizan en el mercado continuo) y, de forma temporal, no reflejar ni los precios ni la capitalización real de la compañía.

    La propia compañía explica en un documento para inversores que  “la capitalización de Abengoa estará compuesta únicamente por las acciones A. Esta situación será transitoria y está motivada por el proceso técnico de la emisión y cotización de las acciones B”. Las acciones A pueden convertirse en B hasta el 31 de diciembre de 2017.

    El precio de las acciones B, que se ha fijado en la subasta anterior a la apertura del mercado, ha cerrado en 2,7 euros. No obstante, los analistas esperan que el precio converja hasta el de las acciones A. “Entiendo que ambos tipos de acciones tienen los mismos derechos económicos por lo que deberían converger los precios de ambas”,  subraya Paula Sampedro, de Link Analisis.

    Hace un año, la compañía andaluza de soluciones tecnológicas dio entrada en su capital al fondo de inversión estadounidense First Reserve Corporation, con 300 millones de euros por 17 millones de acciones de clase B, que hasta ahora no cotizaban. Y tuvieron que llevar a cabo una ampliación de capital para dotar de liquidez a dichas acciones.

    A parte de la ampliación de capital que aprobó en la última junta de accionistas, Abengoa da la opción de transformar todas sus acciones de Clase A en acciones de Clase B en cuatro ventanas: octubre, noviembre, diciembre y enero.