YA CAPITALIZA MENOS QUE MEDIASET

Morgan Stanley manda a Bankia a la segunda división del Ibex

Bankia sigue batiendo registros negativos en bolsa. Este martes marcó el sexto mínimo histórico consecutivo en los 0,80 euros después de una caída del 3,46%. Fue
Foto: Morgan Stanley manda a Bankia a la segunda división del Ibex
Morgan Stanley manda a Bankia a la segunda división del Ibex
Fecha

Bankia sigue batiendo registros negativos en bolsa. Este martes marcó el sexto mínimo histórico consecutivo en los 0,80 euros después de una caída del 3,46%. Fue la única en un sector bancario que ha recuperado parte del terreno perdido tras un lunes negro en la bolsa española en el que las entidades financieras se llevaron la peor parte.

Con la caída de este martes, el grupo que preside José Ignacio Gorigolzarri baja a la segunda división del Ibex 35. Sus 1.611 millones de euros de valor en bolsa han sido superados en las últimas sesiones por Técnicas Reunidas y por Mediaset. El resultado es que Bankia ya es el noveno valor por la cola del selectivo. Sólo un banco vale menos. Se trata de Bankinter, que el lunes subió un 3,20% y capitaliza 1.315 millones.

Durante la sesión, las pérdidas del grupo nacionalizado han llegado a ser muy superiores. Ha firmado un mínimo del día en 0,76 euros, que representaba un descenso superior al 8%. Luego ha reaccionado como todo el sector financiero tras el éxito de la subasta de bonos a 12 y 18 meses, pero en el caso de Bankia ha sido totalmente insuficiente para salir de los números rojos.

En las seis sesiones consecutivas de pérdidas que acumula, Bankia se ha desplomado un 23%. Gran  parte del papel que ha llegado al mercado proviene de una orden de venta de Morgan Stanley, que sólo en el mes de junio ha vendido 8,5 millones de títulos –cuatro veces más que el segundo vendedor, el ‘broker’ del grupo Bankia Bolsa- y ha impedido cualquier atisbo de recuperación de la cotización.

Precisamente este martes el banco estadounidense paró las máquinas, pero el brazo bursátil de Banco Sabadell tomó el relevo con fuertes ventas. Fuentes cercanas a la entidad aseguran que el banco no está apoyando la cotización del valor con compras de acciones propias, lo que explicaría la caída libre en bolsa a pesar de la reacción de todos sus competidores.

En lo que va de año, la cotización de Bankia se ha desplomado un 77,5% y, según las previsiones de los analistas más críticos con el banco, podría hacerlo mucho más. Algunas estimaciones, como las de N+1 sitúan el precio objetivo en los 0,10 euros por acción.