'FRANCE 2' ACUSA A AL GRUPO TEXTIL DE UTILIZAR MANO DE OBRA INFANTIL

La televisión pública francesa intenta boicotear la presentación de resultados de Inditex

Inditex ha presentado esta mañana unos excelentes resultados de 2011, con crecimientos de ventas y de beneficios entre el 10% y el 12%. Sin embargo, estas
Foto: La televisión pública francesa intenta boicotear la presentación de resultados de Inditex
La televisión pública francesa intenta boicotear la presentación de resultados de Inditex
Autor
Tiempo de lectura2 min

Inditex ha presentado esta mañana unos excelentes resultados de 2011, con crecimientos de ventas y de beneficios entre el 10% y el 12%. Sin embargo, estas buenas cifras que desafían a la crisis económica se han visto empañados por las agresivas preguntas de un periodista de la cadena de televisión pública francesa 'France 2', que ha interrogado a Pablo Isla sobre el trabajo infantil en las fábricas del grupo gallego.

El presidente de la compañía ha respondido en un primer instante con la teoría general de que Inditex siempre vigila la elaboración de sus prendas en todos sus proveedores y que cuando detecta algún tipo de abuso toma medidas con urgencia. No obstante, tras la insistencia de la cadena pública francesa, el primer ejecutivo de la empresa textil le respondió asegurando que sus preguntas eran “improcedentes” y estaban “fuera de lugar”. Pese a esa reprimenda de Isla, el periodista ha insistido ha reiterado, con un presunto informe en la mano, sus cuestiones sobre el límite de edad que Inditex permite en sus fábricas.

En concreto, el medio galo ha aseverado que Inditex fabrica prendas en India donde contrata a niños de menos de 16 y 14 años, afirmación que Isla ha desmentido. La cadena de televisión le ha indicado que tiene imágenes sobre la cuestión y que emitirá un reportaje el próximo mes de mayo.

Finalmente, el directivo ha tratado de cerrar la cuestión dando la palabra a otros medios presentes en la reunión. Pese a ello, Inditex no ha conseguido detener el interés de 'France 2' por conseguir una respuesta más detallada a sus preguntas sobre la tolerancia del trabajo infantil en la empresa con sede en Arteixo.

Una vez acabada la rueda de prensa el periodista ha ido detrás de Pablo Isla, que ha salido por una puerta lateral de la sala del hotel Villamagna de Madrid donde se celebraba la conferencia. Un guardia de seguridad le ha cerrado la puerta al representante de 'France 2' que, no obstante, ha intentando convencer a los responsables de comunicación de Inditex de que le proporcionaran más datos sobre la veracidad de ese presunto informe.

Con el gesto descolocado, los jefes de comunicación de Inditex han tratado de quitarle importancia al asunto y han calificado la actitud de 'France 2' de “impresentable”. La polémica se produce en un momento en que las relaciones entre Francia y España se han tensado por las críticas del país galo a los éxitos del deporte español, sobre los que se ha hecho planear la sombra del dopaje.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
97 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Díaz: “Que nadie nos diga que lo que seamos en el futuro no será nunca sin Podemos”
Young News Anchor message to Obama goes viral - Final Thoughts from Tomi Lahren
Beyonce and the Black Panthers | Final Thoughts with Tomi Lahren

ºC

ºC