El 'riesgo España' alcanza máximos desde la llegada del euro tras superar los 200 puntos

La prima de riesgo de invertir en España sigue aumentando. El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán, de referencia en Europa

La prima de riesgo de invertir en España sigue aumentando. El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán, de referencia en Europa continúa subiendo y se sitúa esta tarde en 204 puntos básicos, frente a los 194 del viernes y la mayor distancia entre ambos desde la creación del euro en 1998.

Desde el 14 de mayo el diferencial se ha duplicado. La rentabilidad de la deuda española ha vuelto a incrementarse hasta el 4,52%.  La rentabilidad del bono portugués supera el 5% y la del italiano, el 4%.

"Las dudas sobre el estado de las finanzas públicas están salpicando a otros países europeos, considerados más seguros hasta ahora, lo que incrementa la preocupación y la incertidumbre", señala el analista de CM Capital Markets Jorge Lage, en declaraciones recogidas por Efe.

En cambio, el bono alemán, que actúa como valor refugio en los momentos de incertidumbre, está experimentando una gran demanda debido a los temores de los inversores de que se produzca la bancarrota de algún gobierno del continente. Esto ha llevado a la rentabilidad del bono germano a marcar un mínimo histórico en 2,57%. En 2005 la rentabilidad del 'bund' cayó hasta el 3,038%.

Por su parte, los CDS (seguros de riesgo de impago) también han subido y se sitúan en 264 puntos, que suponen un nuevo récord desde que existen estos instrumentos derivados.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC