A LOS GOBIERNOS CENTRAL Y ARAGONÉS

General Motors pide apoyo financiero para Opel en Figueruelas

El actual responsable de las operaciones del consorcio automovilístico General Motors en Europa, Nick Reilly, ha remitido una carta al Gobierno español y aragonés en la
Foto: General Motors pide apoyo financiero para Opel en Figueruelas
General Motors pide apoyo financiero para Opel en Figueruelas
Autor
Fecha
El actual responsable de las operaciones del consorcio automovilístico General Motors en Europa, Nick Reilly, ha remitido una carta al Gobierno español y aragonés en la que destaca la importancia de la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, y pide apoyo financiero.

Según informó el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, este lunes ha recibido la misiva que ha leído "con mucha satisfacción" y que es "cortés, amable y comprometida porque manifiesta la importancia de la planta".

"Una carta sinceramente muy agradable en la que viene a decir que la planta de Zaragoza es importante, así como su base de proveedores, nos agradece el trabajo y pone de manifiesto la necesidad de instrumentar el plan de apoyos", aseveró Aliaga.

En este sentido, añadió que el Ejecutivo autónomo "ya tiene aprobado una aval desde hace casi un año" y que "ahora hay que materializar, así como la coordinación con el Ministerio". "Dice que confía en el apoyo de los Gobiernos de Aragón y España", afirmó.

Aliaga recordó que "la base de partida para empezar a negociar es el acuerdo alcanzado con la multinacional austriaco-canadiense magna en lo referente a modelos, inversiones y ajuste de personal".

"Sabe que para empezar a negociar tiene que mantener la producción con los dos turnos; el equilibrio entre las plantas de Eisenach (Alemania) y Zaragoza; lanzar los modelos previstos para 2013, incluido el sustituto del Combo bajo la GSV --Global Small Vehicle--; y mantener las cuestiones relativas a las prensas y las matrices", aseveró el consejero.

Arturo Aliaga apuntó que "se les dejó claro de palabra y esperemos que no vengan con una propuesta menor que la negociada entre mayo y octubre y que incluye ocho puntos mínimos y el tope de despidos cifrado en 900", concluyó.

#6
Compartir
No, si estos tambien van a tomar a nuestro mesias por el pitolsereno, aqui todo el que llega, a mamar de la teta publica.

Cuando llegara el dia en que se terminen las ayudas-subvenciones y demas corruptelas?

El que pueda montar un negocio, con su dinero, el que pueda tener hijos, con el suyo, y asi sucesivamente, porque es imposible que trabajemos 3 para alimentar a 7. Ya esta bien!!!!!!!
Ampliar comentario
#5
Compartir
¿Es rentable fabricar coches y venderlos? Tengo mis dudas cuando veo que a todos estos fabricantes hay que arrimarles &034;manteca&034; cada poco para que no amenazen con irse a China.

¿A cambio de qué se les dan estas ayudas? Tengo la sensación de que son como las subvenciones a fondo perdido: no pasa nada si al final te terminas yendo a otro lado a montar la fiesta, cuando ya no queda dinero.

Podemos seguir poniendo dinero pero: [a] no es viable a largo plazo y [b] es necesario que los compromisos de las marcas que lo reciben justifiquen los importes que se conceden.

Saludos
Ampliar comentario
#4
Compartir
Aussi bien, todo parece poco, comparando lo que los sindicatos catalanes les parece insuficiente, lo ofrecido como compensación del despido en las fusiones de Caixa Cataluña y adlaters.
400.000 euros.- 66,5 millones de pesetas.
Noticia informada por El Confidencial.

Aguantemos, cuando esto haya pasado nos parecerá de risa.
Ampliar comentario
#3
Compartir
El anterior acuerdo con Magna implicaba que cada uno de los 900 trabajadores aristocráticos que no despedía, el Gobierno Zaragozano/Aragones regalaba 50 millones de pesetas.
Hay que aclarar que cada mensualidad que cobra uno de esos aristocráticos supone casi el 100% que un trabajador de Huesca.
Mi hijo que es ingeniero superior recibe 1200 euros mensuales y 12 pagas al año. Que me digan si un obrero aristocrático de G.M. no cobra los 2000 al mes y 14 pagas.
Bueno, ya pueden ir dándome a mi oficina, otros 200 millones de pesetas por que si no despido a los 3 que tengo [ yo me autodespido].

HAN APRENDIDO EL CAMINO LOS DE G.M. Y COSTARÁ MAS DE 50 MILLONES. El que da lo que no esw suyo todo es poco
Ampliar comentario
#2
Compartir
&034;Figueruelas es básica en el futuro de Opel,y mantendremos los despidos pactados con Magna,ni uno más&034;.[Champán y cohetes.GM,Gobierno,Gobierno Autonomico,Sindicatos,...todos contentos de haberse conocido].
ESTO FUÉ HACE 2 SEMANAS.
Dios mio,que hemos hecho para merecer esto?[Esto es el gobiernoZP].
Ampliar comentario
#1
Compartir
Lo de siempre, la misma cantinela.
Sino me sueltas la pasta tiro más gente a la calle, a cuanto nos saldrá a los españoles esta vez mantener cada puesto de trabajo en OPEL?. Visto lo visto con SEAT me imagino que mantener cada puesto de trabajo nos saldrá rondando los 100.000 euros o es que alguien cree que estos pedirán menos.
Ampliar comentario