El Gobierno ha gastado ya la mitad del Fondo de Contingencia para este año

El Gobierno ha gastado en los seis primeros meses del año 1.576,9 millones de euros, el 49,9% del presupuesto del Fondo de Contingencia para 2009, que
Foto: El Gobierno ha gastado ya la mitad del Fondo de Contingencia para este año
El Gobierno ha gastado ya la mitad del Fondo de Contingencia para este año
Fecha
El Gobierno ha gastado en los seis primeros meses del año 1.576,9 millones de euros, el 49,9% del presupuesto del Fondo de Contingencia para 2009, que asciende a 3.152,08 millones de euros, el 2% del límite del gasto no financiero para este mismo año, en un momento en que la crisis y el incremento del paro han marcado la ejecución del primer proyecto económico socialista de la legislatura. Así, según datos del Ejecutivo a los que ha tenido acceso Europa Press, dicho Fondo dispone de 1.575,18 millones de euros para hacer frente a partidas no previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La mayor partida de las que el Ejecutivo había autorizado con cargo al Fondo hasta el pasado 30 de junio es la referida a la ampliación de crédito del Minsiterio de Defensa de 673,29 millones de euros para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de paz.  

Asimismo, se autorizaron 384 millones de euros destinados a las aportaciones a los Fondos de Compensación Interterritorial, y otors 155 millones para las indemnizaciones y compensaciones derivadas principalmente de la sentencia de la Audiencia Nacional de 2007 sobre los atentados de 11 de marzo de 2004 en Madrid, con cargo al presupuesto del Ministerio de Interior, en cumplimiento de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

Más de mil millones en presupuestos ministeriales

En total, las modificaciones presupuestarias consignadas directamente sobre los presupuestos de los diferentes ministerios suman 1.140,2 millones de euros. Además, se autorizaron 86,28 millones de euros destinados a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para fines de interés social, consecuencia de la mayor recaudación efectiva del ejercicio de 2007, y otros 52 millones en subvenciones al transporte entre las península y las Islas Canarias.

#5
Compartir
Se han gastado la mitad en 6 meses? mmmmmmmmmmm
el año tiene, vamos a ver, mmmmmmmmm, 12 meses, mmmmmmmmm, 6 meses son, mmmmmmmm, a ver esa calculadora, mmmmmmmmmmm
Coño!!! lo han &034;clavao&034; !!! estos tios son unos cracks!!!
los que criticáis, qué sois de letras, o qué?
Ampliar comentario
#4
Compartir
Pues aunque no creais, se trata de un problema muy grave que el 21,36% del Fondo de Contingencia [Suma de dinero que se establece con la finalidad de enfrentar posibles eventos imprevisibles que pudieran poner en riesgo los resultados de la programación financiera] se dedique al Ministerio de Defensa sin que hubiera un &034;evento imprevisible&034; simplemente porque se han hecho mal los cálculos o se ha tratado de engañar en los PGE. El problema es que los socios de izquierda del gobierno quieren recortes en Defensa y luego se sacan por la puerta de atrás
Ampliar comentario
#3
Compartir
Ya lo dijo Churchill: socialismo=reparto equitativo de la pobreza. En Spain nos creemos ricos porque ahora con una moneda fuerte en el, mercado global, el espanholito medio puede ir al Caribe [sobre todo pa luego contarlo], etc., pero cada vez somos menos libres. Cuando se agote el fondo, crearán otro. He vivido 9 anhos en Andalucía y sé muy bien que existen facturas que nunca se pagan, y nuestro Presi ZP gobierna igual que se hace en el Sur desde que llegó la &034;demagogia&034; [democracia fracasada].
Perdón por la olrtografía [cosas del teclado]
Ampliar comentario
#2
Compartir
Pués como dice muy bien el comentario número uno, si han gastado la mitad de esa partida en medio año no está mal aunque dados los tiempos que corren y con el desbarajuste propio de este gobierno quizá con la mitad restante tienen sólo para los tres meses próximos.
Dada la saciedad y malgasto general del dinero público por parte de socialismo no nos podemos quejar en como va el gasto en lo referente a esa partida presupuestaria, en el caso de que sea cierto.
Ampliar comentario
#1
Compartir
¿Cual es el problema?. Se ha gastado la mitad del fondo y se ha consumido mas de la mitad del año
Ampliar comentario