Es noticia
De menos a más: los 10 equipos con más opciones de ganar el Mundial de rugby
  1. Deportes
  2. Rugby
NUEVA ZELANDA PARTE COMO PRINCIPAL FAVORITa

De menos a más: los 10 equipos con más opciones de ganar el Mundial de rugby

De entre los 20 equipos participantes, en El Confidencial hemos seleccionado, por orden, los 10 que más opciones tienen de lograr la Webb Ellis el 31 de octubre en el Twickenham Stadium de Londres

Foto: Nueva Zelanda, el combinado favorito para ganar su tercera Webb Ellis.
Nueva Zelanda, el combinado favorito para ganar su tercera Webb Ellis.
placeholder

Cuenta atrás para uno de los mayores espectáculos deportivos del Mundo. El viernes 18 de septiembre arranca el Mundial de rugby en Inglaterra que durará hasta el 31 de octubre y en El Confidencial hemos preparado unos 'aperitivos' para ir abriendo boca ante el acontecimiento que se avecina. ¿Quiénes son las selecciones que más opciones tienen de ganar la octava edición de este torneo? Estas son las diez mejores colocadas para recoger la copa Webb Ellis, que actualmente está en posesión de Nueva Zelanda.

10 – Fiji y su 9% del país jugando al rugby

Los fijianos son, de los tres equipos que forman la Pacific Islands Rugby Aliance (Tonga, Samoa y Fiji), los que mejor colocados están en el ranking mundial de World Rugby. Y es que el rugby en esta isla del Pacífico de 950.000 habitantes cada vez es más importante -80.000 fichas federadas- y más jugadores de alto nivel salen de ella. Diferentes rostros conocidos de las grandes ligas del mundo (sólo dos convocados juega en Fiji) como Koto, Qera o Goneva se podrán ver en la selección fijiana en este Mundial. Además, durante la Rugby World Cup se podrá disfrutar de la 'Cibi' antes de los partidos (su particular danza guerrera usada desde 1939), diferente a la famosa Haka neozelandesa.

9 – Escocia, con cuchara de madera incluida

Los del Cardo han dejado muy buen sabor de boca en los test match de preparación previos al Mundial. Pese a obtener la cuchara de madera en el último Seis Naciones (perdieron en el último minuto contra Italia) la selección escocesa dio mucha guerra a los grandes favoritos, llegando a cuajar grandes minutos de rugby, ¿serán capaces de mantener ese nivel durante la competición? Si han conseguido mejorar el aspecto defensivo pueden llegar lejos.

8 – Gales jugará en casa, literalmente

Los Dragones están llamados a ser la gran sorpresa del Mundial. Encuadrado en el grupo de la muerte junto a los anfitriones y Australia, la selección galesa cuenta con grandes jugadores. En el último test match contra Italia salieron en camilla dos de sus jugadores más importantes (Webb y Halfpenny) aún así, siguen teniendo rugbiers capaces de dar el campanazo. Un punto a su favor es que jugarán dos partidos en su casa (el Milenium Stadium de Cardiff).

7 – Francia se transforma en un Mundial

Los franceses siempre funcionan bien en los mundiales. Va en la sangre. Se han quedado en tres ocasiones a las puertas de la Webb Ellis y aunque la presente temporada no haya sido buena (tan sólo ganaron dos partidos en el Seis Naciones) los 'bleus' se transforman cuando llegan la cita más importante para el mundo del oval. Partido crucial el que les enfrentará en la fase de grupos ante Irlanda (se decidirá el quién será el primero de grupo), pues el que pierda, lo más probable, es que se cruce en cuartos de final con los All Blacks. Ahí queda el reto inicial.

6 – Argentina y su 'súper franquicia'

Los Pumas tienen la moral por las nubes tras la victoria a domicilio contra Sudáfrica en el Rugby Championship. Cuentan con muchos rostros conocidos en las ligas europeas incluyendo a los campeones de Europa con el Toulon: Juani Hernandez y Fernández-Lobbe. Muchos de los jugadores que disputarán esta Copa del Mundo formarán parte de la 'súper franquicia' argentina que competirá la temporada que viene contra los mejores equipos de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

5 – Irlanda llega con un título a la cita

Los actuales campeones del Seis Naciones están ante su gran reto. Los del Trébol llegan como uno de los favoritos para alzarse con el trofeo aunque en citas anteriores hayan pinchado cuando más esperanzas había puestos sobre ellos. Si se clasifican para cuartos de final (parece muy probable) protagonizarán uno de los duelos más esperados del Mundial ante Argentina o Nueva Zelanda.

4 – Australia, de menos a más

La selección australiana ha ido a más. Hace tan sólo unos meses no se sabía bien el papel que iba a desempeñar en esta Copa del Mundo. Pero después de quedar campeón del Rugby Championship (cortando la racha de victorias de los All Blacks) y los últimos test match disputados parece que los 'aussies' se han puesto las pilas. Se verá su nivel desde el principio ya que en la fase de grupos se enfrentará a Gales e Inglaterra.

3 – Sudáfrica, favorito por nombres

Los 'Bocks' siempre son muy competitivos y en cualquier competición que juegan entran en las quinielas para ganarla. Tras quedar últimos en el último Rugby Championship (perdiendo los tres partidos, aunque por poco) los sudafricanos tendrán que mejorar algunos aspectos tácticos de cara al Mundial. Por nombres, no obstante, es un equipo capaz de ganar a cualquier selección del mundo.

2 – Inglaterra, anfitriona con un doble filo

La anfitriona es la gran favorita del Hemisferio Norte para ganar la Rugby World Cup. Han estado preparando esta cita durante cuatro años y ha llegado su momento. Las dudas sobre quién será su numero '10' ha sido una de las grandes preocupaciones del conjunto de la Rosa. Ha sido encuadrada en el grupo de la muerte. Mucho ojo porque el no clasificarse para cuartos de final sería la gran debacle y decepción del Mundial.

1 - Nueva Zelanda, con dos equipos titulares

Va en busca de conseguir su tercera Webb Ellis y segundo trofeo consecutivo (ambas cosas no las ha conseguido nadie nunca). Son los actuales campeones del mundo y este año parten como los grandes favoritos y el equipo a batir. Los All Blacks pueden hacer dos equipos titulares ya que tienen por cada posición dos jugadores de más alto nivel mundial. Durante la Rugby World Cup 2015 podremos disfrutar de su famosa 'Haka' antes de sus partidos. Otro atractivo que dará la vuelta al Globo.

placeholder

Cuenta atrás para uno de los mayores espectáculos deportivos del Mundo. El viernes 18 de septiembre arranca el Mundial de rugby en Inglaterra que durará hasta el 31 de octubre y en El Confidencial hemos preparado unos 'aperitivos' para ir abriendo boca ante el acontecimiento que se avecina. ¿Quiénes son las selecciones que más opciones tienen de ganar la octava edición de este torneo? Estas son las diez mejores colocadas para recoger la copa Webb Ellis, que actualmente está en posesión de Nueva Zelanda.

Inglaterra
El redactor recomienda