Es noticia
Grave lesión de Pablo Lima en las semifinales del Master Final
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Grave lesión de Pablo Lima en las semifinales del Master Final

El brasileño se lesionó el brazo derecho en el segundo set del partido contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, que se clasifican para la final que se disputará este domingo al mediodía

Foto: Pablo Lima salió de la pista con el brazo inmovilizado (Foto: WPT)
Pablo Lima salió de la pista con el brazo inmovilizado (Foto: WPT)

Pablo Lima sufrió una grave lesión en el brazo derecho durante la primera semifinal del Master Final del World Padel Tour que enfrentaba a él y a su compañero Fernando Belasteguín contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. El brasileño se golpeó contra el cristal tras intentar devolver una bola en el noveno juego del segundo set.

Tras ser atendido durante varios minutos por Jordi Riba, fisioterapeuta del circuito, y el resto de la asistencia médica, Lima abandonó la pista por su propio pie, con el brazo inmovilizado y con lágrimas en los ojos. Los casi 5.000 espectadores que llenaban las gradas de la pista levantada en el pabellón 9 de IFEMA se pusieron en pie para aplaudirle.

En el momento de la lesión del jugador brasileño, el marcador era favorable a Bela y Lima por 6-4, 4-4. El abandono clasifica para la final de este domingo a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, que buscarán su primer título de la temporada en su último torneo juntos.

No es la primera lesión de importancia que sufre Lima, que el año pasado se perdió el Master Final por problemas físicos. Por desgracia para él, cierra el año de la misma forma en que lo abrió: con una lesión grave. En el primer torneo de 2015, el Barcelona Master, también abandonó en semifinales después de lesionarse el hombro en una acción parecida a la de este sábado. Estuvo dos meses de baja y regresó a principios de junio. Desde entonces, él y Bela no ganaron todos sus partidos excpeto uno: el de este viernes ante Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres.

Bela y Lima, números uno del ránking, cierran su primer año como pareja con unos números impresionantes: once títulos y 55 victorias en 58 partidos. Y dos de esas tres derrotas han llegado por abandonos.

Ramiro y Maxi, pareja sorpresa

Los rivales de Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez en la final (que comenzará a las 12:00, después de la femenina) serán Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, la pareja revelación del torneo. Ganaron a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en tres sets (1-6, 6-3, 6-4). Será la primera final del año para Grabiel y Moyano. "Todavía no me lo puedo creer", confesó Moyano tras el partido. "Es el producto del esfuerzo que venimos haciendo", añadió.

Comenzaron perdiendo en tres sets ante los que serán sus rivales en la final, pero luego han ido a más y han conseguido el mejor resultado de la temporada en el último torneo. "En el torneo más importante se nos están dando las cosas", comentó Moyano. Tanto él como su compañero han venido repitiendo que era cuestión de tiempo que consiguieran un gran resultado, pues estaban seguros de que el trabajo que hacían era bueno. Este domingo tendrán la oporttunidad de conseguir su primer título como pareja.

La final esperada en categoría femenina

Las hermanas Sánchez Alayeto, números uno del ránking, intentarán revalidar el título del Master Final ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, números dos. Las dos mejores parejas del circuito ganaron las semifinales en dos sets y disputarán la final de este domingo a las 10:00 horas.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron por 6-2, 6-2 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que les habían vencido en los cuartos de final del Valencia Master hace unas semanas. El partido de Madrid ha sido muy diferente, con las aragonesas ganando con facilidad. "Hemos venido al Master a disfrutar porque hemos hecho una temporada increible, Es un premio poder jugar otra final, y vamos a disfrutarla", declaró Majo tras el partido.

Más ajustada fue la otra semifinal, aunque también se decidió en dos sets. Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron a Patty Llaguno y Eli Amatriain por 6-4, 7-5. "Desde el principio hemos salido con muchísima fuerza, con mucha potencia. Hemos destacado físicamente con respecto a ellas", explicó Salazar. Ella y Marrero buscarán este domingo su tercer título del año.

Pablo Lima sufrió una grave lesión en el brazo derecho durante la primera semifinal del Master Final del World Padel Tour que enfrentaba a él y a su compañero Fernando Belasteguín contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. El brasileño se golpeó contra el cristal tras intentar devolver una bola en el noveno juego del segundo set.

El redactor recomienda