ÓSCAR GRAÑA, CAMPEÓN DEL MUNDO TRES VECES

Héroe por dos veces: el Policía y piragüista que salvó otra vida mientras entrenaba

Este lunes, mientras entrenaba, el piragüista y Policía Nacional Óscar Graña salvó la vida de una mujer que había caído al agua del río Lérez

Foto: Óscar Graña. (Foto: Real Federación Española de Piragüismo)
Óscar Graña. (Foto: Real Federación Española de Piragüismo)

El agente de la Policía Nacional fuera de servicio y piragüista con un importante palmarés internacional, Óscar Graña, ha rescatado cuando se entrenaba en la Ría de Pontevedra a una mujer que se precipitó al agua. Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, el policía, que se encontraba entrenando en su embarcación, vio que se trataba de una mujer que estaba "ya sin fuerzas" y braceaba "levemente".

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes sobre las 10.20 horas, cuando una mujer de 61 años de edad se arrojó a las aguas del Río Lérez, según indica la Policía. El agente se tiró al agua y agarró a la mujer por la cabeza para que pudiese tomar aire y "nadó con ella hasta la orilla arrastrándola dado que permanecía semi inconsciente", según relatan las mismas fuentes policiales.

Héroe por dos veces: el Policía y piragüista que salvó otra vida mientras entrenaba

Según relata 'La Voz de Galicia', los familiares de esta mujer pontevedresa habían denunciado su desaparición a primera hora de la mañana en la comisaría de la Policía Local.

Primeros auxilios

El agente procedió a realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizar las constantes vitales de la víctima, para después colocarla en la posición lateral de seguridad para que expulsase el agua que había ingerido. Los servicios sanitarios acudieron al lugar y continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron después a un hospital cercano, según ha indicado la Policía Nacional.

Se da la circunstancia de que Graña ya salvó de morir ahogada a otra mujer en julio de 2015, también cuando se encontraba entrenando.

Graña acumula un buen palmarés internacional, con tres oros mundiales en la categoría maratoniana de C-2 (2010, 2012 y 2013), además de cinco platas y tres bronces. En categoría europea, el palista gallego se ha proclamado tres veces campeón y cuatro subcampeón.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios