Es noticia
Así vivimos en directo la emocionante carrera de MotoGP en el circuito de Cheste
  1. Deportes
  2. Motociclismo
LORENZO GANA LA CARRERA Y ES CAMPEÓN DEL MUNDO

Así vivimos en directo la emocionante carrera de MotoGP en el circuito de Cheste

Jorge Lorenzo consiguió el tercer título de MotoGP -quinto de su carrera- en una espectacular carrera en Cheste, en la que el español tuvo que sufrir hasta la última vuelta para hacerse con el Mundial

Foto: Jorge Lorenzo vs Valentino Rossi, llega el duelo definitivo de MotoGP (Efe).
Jorge Lorenzo vs Valentino Rossi, llega el duelo definitivo de MotoGP (Efe).

Jorge Lorenzo consiguió el tercer título de MotoGP -quinto de su carrera- en una espectacular carrera en Cheste, en la que el español tuvo que sufrir hasta la última vuelta para hacerse con el Mundial. El balear dominó la carrera de principio a fin, pero en los últimos giros tuvo que salvar las embestidas de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que pelearon hasta el final para intentar llevarse la carrera. Valentino Rossi, que salía último, logró una espectacular remontada para acabar cuarto, insuficiente para conseguir su décimo título, que fue a parar a un heroico Lorenzo, que es nuevo campeón de MotoGP.

14:48.- ¡¡Increíble victoria de Lorenzo!! El español se convierte en campeón del mundo de MotoGP después de una reñida carrera, en la que logró la victoria superando a dos pilotos muy peleones como Márquez y Pedrosa. Rossi, pese a la remontada, acabó cuarto y se queda sin su décima corona.

14:47.- ¡¡FINALLLLLLLLL!! ¡¡JORGE LORENZO, CAMPEÓN DEL MUNDO!!

14:46.- ÚLTIMA VUELTA: ¡¡Madre mía, qué emoción!! Los tres piltoos siguen luchando por la victoria, pero el toque ha alejando a Pedrosa.

14:45.- V29: ¡¡Pedrosa y Márquez se tocan!! En su intentopor adelantar, Pedrosa tocó a Márquez y han estado a punto de irse al suelo. Si esto ocurre, Rossi también es campeón.

14:44.- V28: Los tres pilotos ya están juntos. ¡Si los dos adelantan a Lorenzo, Rossi es campeón!

14:43.- V27: Recordemos que en Motegi, Pedrosa hizo lo mismo. Reguló en pista, remontó y terminó ganando. ¿Qué pasará en Cheste?

14:42.- V26: A cuatro vueltas del final, Pedrosa ya se ha enganchado a Márquez y Lorenzo. ¡Madre mía, qué emoción!

14:40.- V25: ¡¡Qué emoción en las últimas vueltas!! Lorenzo ha bajado el ritmo, parece que está acusando el bajón de los neumáticos, y Márquez y Pedrosa van a por la victoria. ¡Rossi aún tiene opciones de ser campeón!

14:38.- V24: ¡¡Pedrosa está volando!!Ha recortadomás de un segundo con cabeza y está a 1.4 de Lorenzo...

14:37.- V23: Final de carrera no apto para cardiacos. Recordemos que sí Márquez pasa a Lorenzo, el español seguría siendo campeón... pero no si Pedrosa también le adelanta... y viene como un tiro.

14:35.- V22: Pedrosa parece que ha regulado bien y, poco a poco, se va uniendo a los dos de cabeza. Atención, porque queda mucha carrera por delante.

14:34.- V21: Y, ojo, porque Márquez está completamente encima de Lorenzo. El de Honda lo puede intentar en los próximos giros, lo tiene completamente pegado.

14:33.- V20: Quedan 10 vueltas para el término de la carrera. Todo hace indicar que la concentración de Lorenzo será fundamental para ver si es capaz de ser campeón en Cheste.

14:31.- V19: Valentino continúa con su ritmo, pero es consicente de que es imposible llegar delante. Necesita que algo extraño ocurra con Lorenzo para conseguir su décima corona. Poco más puede hacer el italiano.

14:30.- V18: A partir de este momento, los neumáticos van a ser fundamentales. En pista hace mucho más calor de lo esperado, y no sería descabellado pensar en una caída del rendimiento de la goma, que podría plantear una carrera totalmente nueva.

14:28.- V17: Márquez está cada vez más cerca de Lorenzo. Ojo, porque el de Honda le va a disputar la victoria al virtual campeón. Ojo, que un toque puede complicar la situación al de Yamaha.

14:27.-V16: Parece que poco más puede hacer Rossi para recortar la diferencia con los tres primeros, que ya le meten 12 segundos de ventaja.

14:25.- V15: En cabeza de carrera, Lorenzo sigue dominando, aunque ojo, porque Márquez está muy agresivo y no pierde comba con el líder. Pedrosa, algo más rezagado, ha perdido cierto contacto con los dos pilotos de arriba.

14:23.- V14: Ahora sí, en su paso por meta, la pizarra de Lorenzo marca la posición de Rossi, con la distancia que tiene con él. 11 segundos se antojan demasiados para que el italiano consiga alcanzar la cabeza de carrera. Aunque quedan 16 vueltas por delante y mucha tela que cortar.

14:21.- V13: A partir de aquí, Rossi deberá pensar en un milagro. Que el Márquez y Pedrosa le disputen la carrera aLorenzo,una caída o problemas con los neumáticos pueden ser la única solución para que el italiano recorte la enorme diferencia que tiene con cabeza de carrera.

14:20.- V12: ¡¡Y lo consigue Valentino!! El italiano pasa a Dovi y ya es cuarto en carrera. 18 vueltas por delante, aunque está a más de 11 segundos del trío de cabeza, que cierra Dani Pedrosa.

14:18.- V11: ¡¡Qué agresivo Rossi!! Otro gran adelantamiento a Aleix Esparagaró para colocarse quinto. Su siguiente objetivo es Andrea Dovizioso.

14:17.- V10: El italiano sigue su remontada y se quita a Pol Espargaró en la curva seis. Buena y agresiva maniobra de 'Il Dottore'.

14:15.- V9: Rossi ha volado en las primeras vueltas, pero ahora tiene una dura tarea por delante. Los dos hermanos Espargaró, a Dovizioso -que pese a ser italiano, no tiene buena relación con Vale-, Márquez, Pedrosa y Lorenzo serán sus rivales a batir.

14:13.- V8: Es curioso ver cómo a Lorenzo no le marcan las diferencias con Rossi. Su pizarra sólo incluye la diferencia con sus dos inmediatos perseguidores.

14:10.- V7:Valentino ya es séptimo. El italiano se ha quitado a Bradley Smith y a Danilo Petrucci sin más complicación, en especial a su compatriota, que se ha apartado de manera descarada. Por delante, Lorenzo continúa dominado por delante de las Hondas de Márquez y Pedrosa.

14:08.- V6: Están volando los pilotos en pista. Van muy rápido y, ojo, porque los neumáticos pueden jugar un papel fundamental en una carrera muy larga, pues son 30 vueltas que se harán eternas.

14:06.- V5:Caída de Andrea Iannone. Uno de los grandes aliados de Rossi ha sufrido una espectacular caída, partiendo la moto por la mitad. Una posición más ganada por Rossi a las primeras de cambio. Ya es noveno.

14:05.- V3:Sólo han transcurido tres vueltas y Rossi ya es décimo. El italiano está volando, pero Lorenzo no se lo va a poner fácl: dos récords del circuito consecutivos para el balear.

14:04.-V1: Acaba la primera vuelta, y Rossiya es décimo cuarto...

14:03.- V1: Márquez y Pedrosa pelean entre ellos tras el líder, lo que permite a Lorenzo escaparse del grupo.

14:01.-V1:Enorme salida de Lorenzo, que mantiene la primera posición con solvencia, mientras que Rossi también ha salido a lo grande, adelantando a un buen puñado de pilotos.

14:00.- ¡¡COMIENZA LA CARRERA!!

13:59.- Llegan los pilotos a la parrilla de salida, los nervios de dejan notar.

15:56.- ¡¡Llega el momento del Warm Up!!

13:55.- O, lo que es lo mismo, la combinación más sencillo para que Lorenzo sea campeón es que gane la carrera y el italiano no sea segundo.

13:53.- Recordemos que ambos pilotos tienen siete puntos de diferencia entre ambos. Valentino es líder con 312 puntos, por los 305 que tiene Lorenzo.

13:47.- Sin duda, esta es la madre de todas las carreras. Jorge Lorenzoy Valentino Rossi se juegan el título a una carrera. El españolsaldrá desde la 'pole', mientras que Valentino Rossi lo hará desde la última posición tras su sanción por lo ocurrido con Marc Márquez en Sepang.

13:45.- Buenos días y bienvenidos asl seguimiento en directo que hará El Confidencial de la última carrera del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Jorge Lorenzo consiguió el tercer título de MotoGP -quinto de su carrera- en una espectacular carrera en Cheste, en la que el español tuvo que sufrir hasta la última vuelta para hacerse con el Mundial. El balear dominó la carrera de principio a fin, pero en los últimos giros tuvo que salvar las embestidas de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que pelearon hasta el final para intentar llevarse la carrera. Valentino Rossi, que salía último, logró una espectacular remontada para acabar cuarto, insuficiente para conseguir su décimo título, que fue a parar a un heroico Lorenzo, que es nuevo campeón de MotoGP.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi
El redactor recomienda