esta semana puede haber novedades

Tras la movida de Vitolo, se activa de inmediato la de Diego Costa

El Atlético de Madrid quiere activar de inmediato la operación que vestirá de nuevo de rojiblanco a Diego Costa. Toca llegar a un acuerdo con el Chelsea, que no parece fácil

Foto: Diego Costa celebra un gol marcado con la camiseta del Atlético de Madrid. (EFE)
Diego Costa celebra un gol marcado con la camiseta del Atlético de Madrid. (EFE)

La semana fue intensa, mucho más de lo previsto. El Atlético de Madrid pensaba que lo tenía todo controlado, hasta que Vitolo se cansó de esperar y la compleja operación que le vestirá de rojiblanco el próximo mes de enero se activó a la carrera. Se cerró de un día para otro, con conflicto abierto entre las partes. Con el mediocampista ya atado para la causa atlético —30 millones limpios de euros tienen la culpa—, ahora le toca turno a Diego Costa. Esta misma semana espera el club dar ya pasos definitivos para recuperar a un delantero fundamental para el Cholo Simeone. Más que eso...

El entrenador argentino torció el gesto, o algo más, cuando se enteró de que la operación de Vitolo se podía escapar de las manos. No lo entendió el técnico, que ya el año pasado marcó al canario como claro objetivo. Confía en que no suceda lo mismo con el poderoso atacante hispano-brasileño, uno de sus jugadores fetiche y que siempre echó en falta desde que emigró a Londres para jugar en el Chelsea.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, no quiere ver ni en pintura a Diego Costa. Se sabe desde hace tiempo. Para los intereses del Atlético de Madrid ha supuesto un problema que Romelu Lukaku haya fichado por el Manchester United, pues el ya ex delantero del Everton era el elegido por el técnico italiano para reemplazar a Diego Costa. Toca, por lo tanto, esperar a que el club londinense fiche un delantero de primer nivel. Durante estos próximos días pueden producirse ya movimientos interesantes.

Antonio Conte no quiere ver ni en pintura a Diego Costa. (Reuters)
Antonio Conte no quiere ver ni en pintura a Diego Costa. (Reuters)

Aubameyang, Morata...

Los movimientos del mercado de fichajes son constantes en los últimos días, parece haberse activado ya con mucha fuerza, tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Perdido Lukaku, no se conformará con cualquier cosa. Quedan piezas interesantes por mover, caso de Aubameyang, que con total seguridad abandonará el Borussia Dortmund y es firme candidato a jugar en Londres, igual que toca esperar acontecimientos con Morata, que se quedó con las ganas de jugar a las órdenes de Mourinho pero sabe que Antonio Conte le ha tenido siempre en buena estima. Cuando el Chelsea fiche un goleador, llegará lo más complicado a priori para el Atlético de Madrid, cómo poner encima de la mesa un buen número de millones para recuperar a Diego Costa.

[Más noticias de fútbol]

Cuando el Gobierno de China entró en acción para poner freno a la locura instalada en el fútbol, Diego Costa volvió a aparecer en el punto de mira del Atlético de Madrid. Se habían fijado otros objetivos, pero en cuanto se supo que el de Lagarto no podría llenar sus alforjas con unos cuantos millones, Simeone volvió a señalar al delantero internacional con España. Tuvo claro que no había delantero mejor para dar un plus al equipo. Si en las últimas tres temporadas el equipo rojiblanco no ha ganado ningún título, estima el estratega, es por no haber contado con un goleador como Costa.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios