le retira la amarilla que vio ante el sevilla

El Comité de Apelación da la razón al Madrid y Nacho podrá jugar ante el Celta

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró al defensa la tarjeta que le fue mostrada ante el Sevilla y podrá jugar en Balaídos

Foto: Nacho celebra el gol que marcó ante el Sevilla. (Reuters)
Nacho celebra el gol que marcó ante el Sevilla. (Reuters)

Nacho podrá jugar ante el Celta en Balaídos. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró al defensa la tarjeta que le fue mostrada ante el Sevilla y podrá jugar en el estadio vigués, noticia adelantada por la 'Cadena Cope'. El martes, el Comité de Competición no dio por válidas las alegaciones presentadas por el Real Madrid, cosa que sí hizo Apelación en la mañana del miércoles.

El Real Madrid recurrió la decisión de Competición a Apelación, que, entre sus motivaciones, este miércoles ha apuntado que "del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente".

"Por otro lado, para que se produzca la discusión sancionable tipificada en el artículo 111.1.i), deben ser dos los sujetos activos de la acción, es decir, dos los que discutan y en el presente caso tan solo se sanciona por dicha conducta al Sr. Fernández Iglesias, pues el jugador del Sevilla FC, Sr. Correa, que es el otro interviniente en la jugada, no es amonestado por discutir, sino por empujar a un contrario", se recoge en el fallo.

Jugadores del Sevilla tras caer goleados ante el Real Madrid. (Reuters)
Jugadores del Sevilla tras caer goleados ante el Real Madrid. (Reuters)

Ante ello, Apelación ha decidido "acoger favorablemente" el recurso impuesto por el Real Madrid, revocando la resolución del Comité de Competición y anulando los efectos disciplinarios de la amonestación impuesta.

Antes de conocerse el falló, Nacho Fernández entró en la la convocatoria de 20 futbolistas que dio Zinedine Zidane antes de que el equipo viajara a tierras gallegas. El canterano tiene muchas opciones de formar parte del once titular del equipo blanco.

A las bajas por lesión de Dani Carvajal y el galés Gareth Bale, se sumaron la del portugués Pepe, que no supera su lesión en las costillas, y el colombiano James Rodríguez a causa de un golpe en el pie recibido en el último partido liguero ante el Sevilla.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Mariano.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios