el argentino se sale del carril oficial

Simeone defiende a Tiago mientras en los despachos le trituran

El entrenador hizo una encendida defensa del portugués en la rueda de prensa previa al partido que el Atlético disputará ante el Betis. Lo que piensa el Cholo no es compartido en el interior del club

Foto: En la imagen, Simeone y Tiago (EFE)
En la imagen, Simeone y Tiago (EFE)

Se plantó ante los medios, esta vez todos, y firmó con palabras una encendida defensa del futbolista. La información desvelada por 'Marca' que apuntaba al deseo de Tiago de emprender una aventura en China, con el consiguiente enfrentamiento con la cúpula de mando, que le cerró la puerta de salida, ha agitado la vida del Atlético de Madrid. El Cholo Simeone dedicó frases cargadas de elogios y parabienes al mediocampista portugués, nada que ver con lo que piensan los altos ejecutivos de la institución, más que enojados con el protagonista. Mientras el entrenador defiende con firmeza al molesto jugador, en las tripas de la institución se censura al luso por su proceder.

En una peculiar rueda de prensa convocada a la carrera, con solo 5 medios de comunicación citados —porque así lo quiso el jugador, según el club—, Tiago dio su parecer de los hechos visiblemente afectado por el ruido generado. Si enfurecido está él, mucho más en el interior del club, de donde no salen buenas palabras hacia el mediocampista. Este episodio no es el primero que enfrenta al futbolista con la dirigencia, pues en el pasado también tuvieron otros roces. El Atlético de Madrid estima, con razón, que determinados hechos confirman el buen comportamiento de la institución con Tiago, no comprendiendo su proceder ahora.

El Atlético de Madrid le perdonó lo sucedido en 2014, cuando Tiago lideró la estampida que colocó en el Chelsea de Mourinho a Diego Costa y Filipe Luis. Iba en el mismo paquete y se despidió del club rojiblanco, pero en el mes de julio de aquel año, por sorpresa, se quedó cortado. Un problema de licencias y 'fair play' financiero le dejaron sin sitio en el equipo de Londres. En el Vicente Calderón le perdonaron, sin olvidar la presión que ejerció Simeone, y le pusieron encima de la mesa un contrato de 2 temporadas de duración. Al acabar el compromiso, se le renovó para esta campaña a pesar de haber sufrido una grave lesión. Decisiones que según entiende el club no han sido correspondidas por Tiago ahora.

Tiago celebra un gol marcado en el Vicente Calderón (EFE)
Tiago celebra un gol marcado en el Vicente Calderón (EFE)

"Cinco minutos de Tiago son muy importantes para el equipo", dijo entre otras muchas cosas Simeone para referirse a un jugador que siempre ha considerado fundamental desde que se hizo cargo del plantel hace cinco años. Cuando en 2014 se quedó tirado porque Mourinho no pudo —o no quiso— hacerle un hueco en la plantilla que meses después ganó la Premier League, Simeone apretó a los que mandan en el Atlético de Madrid para que le recuperaran para la causa, aunque el cabreo con el portugués era monumental. El episodio dejó hundido a Tiago, que hasta tuvo opciones de recalar en el Valencia gracias a la mano que Jorge Mendes, su agente, tiene en el caótico club que dirige Peter Lim. El Cholo se salió con la suya porque entonces nadie osaba llevarle la contraria. Algo que ya no sucede ahora.

Hace un año este periódico informaba sobre las ofertas que Tiago, también Gabi, había recibido del pujante futbol chino. El ejecutivo que le maneja los asuntos también ha entrado en el revolucionado mercado y necesita empezar a colocar a clientes para ganar espacio y relevancia. Apareció en la foto cuando el Atlético de Madrid traspasó a Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande, aunque entonces Jorge Mendes fue actor secundario en el buen negocio que hizo el club rojiblanco. Con el mercado abierto y en plena ebullición, los clubes se afanan con cerrar cuanto antes sus plantillas ante el inicio de una nueva edición de la Superliga, fijado para el próximo mes de marzo.

Con este polémico episodio abierto en canal se presenta el Atlético de Madrid ante su afición para recibir al Betis, sin un Tiago que no tiene el físico a punto. Toca ver si la grada expresa su opinión sobre el asunto o se queda al margen del conflicto abierto. No puede fallar el equipo rojiblanco si todavía quiere dar guerra en la lucha por el título de Liga. Para la cita ante el equipo verdiblanco, Simeone anunció algunas novedades. Fernando Torres, suplente habitual, pasa a primera línea y liderará el ataque rojiblanco junto a Griezmann. También desveló el estratega argentino que su compatriota Gaitán tiene lugar asegurado en el once. Además, regresa a una convocatoria Yannick Carrasco, protagonista de otra polémica cuando se descubrió que no quiere jugar por la banda derecha, hecho que provocó que Juanfran pasara durante algunos partidos a actuar en el centro del campo, abandonando su habitual posición de lateral.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl; Griezmann, Koke, Gaitán; y Fernando Torres.

Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac, Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 18.30.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios