Es noticia
Zidane insiste en entrenar y también será ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO PÉREZ AFRONTA SU CUARTO MANDATO Y PRETENDE ALEJAR AL CLUB DE LA PRENSA

Zidane insiste en entrenar y también será ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Florentino Pérez será proclamado presidente del Real Madrid por cuarto ocasión a la una de la tarde de mañana 4 de junio de 2013. Doce años

Foto: Zidane insiste en entrenar y también será ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
Zidane insiste en entrenar y también será ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Florentino Pérez será proclamado presidente del Real Madrid por cuarto ocasión a la una de la tarde de mañana 4 de junio de 2013. Doce años y once meses después de su primer asalto a la sala de Juntas del Bernabéu. A su lado en esta nueva andadura estarán muchos de los directivos que le acompañan desde el momento en el que decidió pelear por la presidencia con Ramón Mendoza allá por 1995. 

Enrique Sánchez, Ángel Luis Heras, Manuel Cerezo, Nicolás Martín-Sanz, Jerónimo Farré, José Manuel Otero, Gumersindo Santamaría, Fernández Tapias o Raúl Ronda son el núcleo directivo que da estabilidad a una Junta que se define por absoluta fidelidad al presidente. Son un grupo de empresarios que no alimentan mayor pretensión que estar para lo que su amigo y el Real Madrid necesiten. Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo, representa el futuro, el hombre señalado para una posible sucesión.

El que no está ni se le espera es a José Mourinho. El portugués fue borrado del discurso de presentación y no aparece en ninguno de los mensajes del que ya ha dejado de ser candidato. Ya es historia y aunque le agradecen los servicios prestados, pretenden borrar parte de su legado, especialmente los últimos meses. Del técnico quedará un distanciamiento con los medios de comunicación. Según manejan desde el club, los socios quieren menos injerencia de la prensa en el día a día y Florentino Pérez está dispuesto a concederlo. Herencia de Mourinho. Esto no quiere decir que haya menos ruedas de prensa y entrevistas. Al contrario, pero sí menos pesó de los periodistas  dentro del club.

En cuanto a proyectos estratégicos para el futuro del club, destaca la reforma del Bernabéu que será aprobada nada más terminar el verano y que será adjudicada a un consorcio alemán y cuyo objetivo es el de lograr que el estadio se convierta en la locomotora financiera del club, tal y como sucede con otros estadios como Wembley, Amsterdam Arena... La residencia de la cantera y del primer equipo serán inauguradas en breve, manteniendo la esperanza de llenar Valdebebas con el ansiado parque temático.

En sus anteriores victorias electorales, Florentino Pérez llegó bien con Figo, Camacho o Cristiano Ronaldo de la mano. En esta ocasión aparece con el ánimo de dar la vuelta a una incómoda situación generada por la especial manera de ser de José Mourinho, por la ruptura de relaciones con la plantilla y con un nuevo orden en cuanto a la relación con los medios. No esperen nombres como los anteriormente citados. Al menos de momento. No se esperan en los próximos días. Ahora hay un mes por delante para la reflexión, para el análisis y para desmenuzar lo sucedido, admitir errores, alguno de los cuales ya los tiene asumido, y dar un giro a la política llevada a cabo en los últimos años. 

El proyecto arrancará con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid. A día de hoy no hay otra opción. El italiano es un hombre de club, que no pedirá fichajes como el de Coentrao (30 millones de euros) si tiene otro lateral de demostrada valía como Marcelo o el de Modric por la misma cantidad de dinero, teniendo a Özil para la misma posición. La idea que manejan los dirigentes blancos es que para una misma posición no haya dos estrellas o dos presuntos titulares. Lo sucedido esta temporada entre Benzema e Higuaín creen que ha sido perjudicial para ellos y, como es lógico, para el club.

Ancelotti quiere a Zidane a su lado y el francés quiere sentir el banquillo y el terreno de juego en su quehacer diario. Colaborará y tendrá voz en las decisiones deportivas estratégicas como hombre fuerte dentro del departamento de fútbol, pero prefiere estar en el día a día del equipo. Ya ha decidido que quiere ser entrenador y dejada atrás la idea de llevar a un juvenil, el pleno entendimiento que tiene con Ancelotti le abre las puertas del banquillo. Ambos ya han hablado y puesto en común alguno de los primeros movimientos que debe hacer el club de manera inminente. Apunten al nombre de Crespo como ayudante del italiano.

Blanc, clave en el fichaje de Ancelotti

El acuerdo que parece inminente con Laurent Blanc por parte del PSG, abrirá esta misma semana la puerta de salida de Carlo Ancelotti. Acepta firmar por un año, para la próxima llegada de Arsene Wenger, deseo de Sarkozy, asesor de Al-Khelaifi, para que se haga cargo de un proyecto más francés que nunca.

El resto de la estructura de la dirección deportiva apenas sufrirá cambios. Miguel Pardeza y Ramón Martínez continuarán en sus puestos actuales, con Toril de jefe de Valdebebas. La incógnita es saber si el actual técnico del Castilla seguirá o no al frente del segundo equipo blanco. Es una decisión suya. El nombre de Morientes continúa estando en la mente de los directivos blancos para ocupar su puesto llegado el caso, incluida la de Toril. Todos los citados, son hombres de plena confianza de Zidane, como también lo es Javi García Coll, que asumirá otras funciones a las que en la actualidad desempeña como enlace entre el primer equipo y la entidad.

Florentino Pérez será proclamado presidente del Real Madrid por cuarto ocasión a la una de la tarde de mañana 4 de junio de 2013. Doce años y once meses después de su primer asalto a la sala de Juntas del Bernabéu. A su lado en esta nueva andadura estarán muchos de los directivos que le acompañan desde el momento en el que decidió pelear por la presidencia con Ramón Mendoza allá por 1995. 

Zinédine Zidane