Es noticia
El Barcelona copia al Madrid para adjudicarse tres nuevos puntos antes de la batalla de la Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL GUIÓN ANTE EL SEVILLA FUE EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DE RIAZOR

El Barcelona copia al Madrid para adjudicarse tres nuevos puntos antes de la batalla de la Copa

Villa y Messi dieron la vuelta al tanto inicial de Botía para que el Barça se adjudicara ante el Sevilla una nueva victoria en Liga en

Foto: El Barcelona copia al Madrid para adjudicarse tres nuevos puntos antes de la batalla de la Copa
El Barcelona copia al Madrid para adjudicarse tres nuevos puntos antes de la batalla de la Copa

Villa y Messi dieron la vuelta al tanto inicial de Botía para que el Barça se adjudicara ante el Sevilla una nueva victoria en Liga en un partido discreto de los azulgrana, que al igual que su eterno rival tuvo la mente puesta en la gran ‘batalla’ de este próximo martes.

Como si de una fotocopia del partido del Madrid se tratara, así se desarrolló el encuentro del FC Barcelona. Ambos pensaron más en el partido de Copa del Rey que les enfrenta este próximo martes que en sus compromisos ligueros de Riazor y el Camp Nou. Así, la puesta en escena de Jordi Roura estaba plagada de suplentes. Montoya, Mascherano, Song, Thiago y Villa eran los ejemplos claros de que el duelo ante el Sevilla era secundario, más si tenemos en cuenta la ventaja que el conjunto azulgrana tiene en Liga respecto a sus perseguidores.

Lógicamente, el guión no contaba con el atractivo de otras ocasiones. Eso y el frío reinante en Barcelona provocaron que el aficionado culé tuviera una actitud más propia de un partido amistoso. Enfrente, el Sevilla, que también se juega el miércoles el pase a la final del torneo del KO (el miércoles ante el Atlético de Madrid) y que también tiró de buena parte de su segunda unidad. ¿Qué podíamos esperar con este escenario? Pues sí, un partido sin ritmo, de poca intensidad y más bien aburridillo.

Manu del Moral y Botía se empeñaron en hacerlo más entretenido cuando, al filo del descanso, un centro del primero y un remate del segundo inauguraba el luminoso del Camp Nou. La falta de actitud de la zaga blaugrana quedó retratada en esta jugada. En banda derecha, Manu tuvo todo el tiempo del mundo para poner el centro y, dentro del área, el canterano culé fue el más listo, ganando en el salto a Piqué y batiendo a Víctor Valdés. Por cierto, undécimo partido consecutivo en el que el portero internacional recibe un gol, aspecto inimaginable en épocas pasadas recientemente.

Mejoró tras el descanso

La momentánea derrota y el paso por los vestuarios despertaron al Barcelona, y a su entrenador. Roura decidió dejar en la caseta a un inoperante y tocado Alexis (lo de este futbolista comienza a ser más que preocupante) y dio entrada a Tello. Fuera o no por el cambio, el caso es que el líder de la Liga comenzó a darle más velocidad a la circulación de la pelota, entrar por bandas y crear algo de peligro sobre la portería de Beto.

En una de esas internadas por banda, Dani Alves puso un centro para que Villa, de cabeza, mandara el balón al fondo de las mallas. Por mucho que se empeñe el cuerpo técnico del Barcelona en defenestrar al ‘Guaje’, el máximo goleador de la historia de la campeona del mundo se empeña una y otra vez en demostrar que merece más minutos, esos que le quita el chileno, por ejemplo. La media goleadora de Villa tan sólo está por debajo de Leo Messi y aprovecha al máximo cada una de las oportunidades que le dan. No es de extrañar que, al ser sustituido, el público del Camp Nou le despidiera con una gran ovación.

El Barça había despertado y eso no era una buena noticia para el equipo de Emery, que hasta ese momento estaba realizando un buen partido en casa del líder. Pero claro, quedaba la habitual cita con el gol de la ‘Pulga’. Y ésta llegó. Al cuarto de hora de la reanudación, el argentino agarró un balón dentro del área para batir a Beto y voltear el marcador. Las cosas ya estaban en su sitio, debieron pensar los aficionados culés.

El Sevilla trató de equilibrar la balanza. Para ello, el entrenador vasco dio entrada a Álvaro Negredo, que tuvo una gran oportunidad ante Valdés, pero su disparo se fue ligeramente por encima de la portería defendida por Valdés. Al margen de esta acción, y por mucha voluntad que le puso el equipo andaluz, no hubo mayores contratiempos para la zaga azulgrana y el Barça se anota tres nuevos puntos que acercan un poquito más el título liguero a la Ciudad Condal.

Ficha técnica:

2. FC Barcelona:
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Iniesta (Xavi, min.68), Thiago; Alexis (Tello, min.46), Messi y Villa (Busquets, min.79).

1. Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Botia, Navarro; Maduro (Alberto Moreno, min.82), Medel (Kondogbia, min.55); Rakitic, Navas, Manu; y Babá (Negredo, min.60).

Goles: 0-1, min.42: Botía. 1-1, min.52: Villa. 2-1, min.60: Messi.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Fernando Navarro (min.33) y Botia (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinticinco de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 57.629 aficionados, según datos ofrecidos por el club, en una noche gélida en Barcelona. 

Villa y Messi dieron la vuelta al tanto inicial de Botía para que el Barça se adjudicara ante el Sevilla una nueva victoria en Liga en un partido discreto de los azulgrana, que al igual que su eterno rival tuvo la mente puesta en la gran ‘batalla’ de este próximo martes.