Es noticia
El último espartano es azulgrana: Messi sueña con lograr su gol 300 ante el Granada
  1. Deportes
  2. Fútbol
CON LA LIGA PRÁCTICAMENTE HECHA, EL BARCELONA APROVECHARÁ PARA BATIR RÉCORDS

El último espartano es azulgrana: Messi sueña con lograr su gol 300 ante el Granada

Leo Messi ha recibido todas las loas posibles, le han definido con un número infinito de adjetivos, faltan calificativos para describir lo que es capaz de

Foto: El último espartano es azulgrana: Messi sueña con lograr su gol 300 ante el Granada
El último espartano es azulgrana: Messi sueña con lograr su gol 300 ante el Granada

Leo Messi ha recibido todas las loas posibles, le han definido con un número infinito de adjetivos, faltan calificativos para describir lo que es capaz de hacer con un balón en sus botas. Cada vez que el argentino borra un nuevo récord de su lista particular, se lo pone un poco más difícil a los detractores que intentan sacarle un punto débil pero también a los que le elogian porque se ha repetido hasta la saciedad las virtudes y bondades del delantero argentino. Los dos bandos deberán afilar sus plumas este sábado porque el Barcelona visita Granada y Leo Messi está a un tanto de conseguir los 300 con la camiseta azulgrana y Los Cármenes se presentan como el escenario perfecto. Y es que con la Liga prácticamente hecha, el líder y su delantero estrella parecen dispuestos a romper todos los récords que estén en su mano.

A las ocho de la tarde, Granada y Barcelona se verán las caras. El líder llega después de golear descaradamente al Getafe (6-1) para desterrar las dudas que pudo generar el empate en Mestalla y la derrota en Anoeta. Con 62 puntos en su casillero y una ventaja de 12 sobre el Atlético y de 16 respecto al Real Madrid, el conjunto se puede permitir ciertas licencias aunque la relajación no tendrá hueco este sábado. El casillero de Leo Messi señala 299 goles con la camiseta azulgrana y cuando se trata de batir récords, el argentino también es el mejor. Además, hay un aliciente más: la temporada pasada frente al Granada, el delantero firmó un ‘hat-trick’ que le permitió llegar a la cifra de 234 tantos superando a César, máximo goleador culé desde 1955.

Messi vive permanentemente motivado. La mayoría de las marcas ya están en su poder y sólo le queda superarse a sí mismo. Una y otra vez. El argentino cerró 2012 con 91 tantos desterrando el récord que el mítico Gerd Müller poseía desde 1972. De esos tantos, 50 llegaron en la Liga convirtiéndose en el 'Pichichi' más goleador de la historia. A día de hoy ha firmado 35 goles, no parece descabellado pensar que podría superar la cifra de la temporada pasada cuando también fue el jugador de su equipo con más asistencias, 29. A Leo le quedan marcas por batir pero este año ya se ha adjudicado unas cuantas: es el primer jugador que logra 4 Balones de Oro (seguidos), sus 25 dianas de la primera vuelta son el máximo registro de la historia de la Liga y ha visto portería en 13 partidos consecutivos logrando un promedia de 1'31 goles por encuentro (la temporada pasada fue de 1'21).

A por los récords madridistas

Leo Messi