Es noticia
Messi hizo 'pagar' a Bartra una dura entrada en el entrenamiento en el que se lesionó
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ARGENTINO NO VIAJÓ A HAMBURGO CON EL EQUIPO

Messi hizo 'pagar' a Bartra una dura entrada en el entrenamiento en el que se lesionó

La noticia esta mañana en el Barcelona era que Leo Messi no estaba en la lista de convocados para el partido de esta tarde

Foto: Messi hizo 'pagar' a Bartra una dura entrada en el entrenamiento en el que se lesionó
Messi hizo 'pagar' a Bartra una dura entrada en el entrenamiento en el que se lesionó

La noticia esta mañana en el Barcelona era que Leo Messi no estaba en la lista de convocados para el partido de esta tarde ante el Hamburgo en Alemania (18.00 horas/GolT/TV3). El argentino sufrió una contusión en el gemelo de la pierna derecha y las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana indican que tiene un hematoma intramuscular. Los médicos aconsejaron a Vilanova que prescindiera del futbolista, que se recuperará en solitario.

Lo que no ha trascendido del entrenamiento de ayer en el que se lesionó Messi, y que desveló Onda Cero, es el duro rifirrafe entre el crack argentino y Marc Bartra. Una entrada del joven canterano, que posiblemente tenga que ver con el hematoma que sufre Messi, desató la ira de 'La Pulga' que recriminó duramente a su compañero la fuerza con la que le entró. Es más, Messi se tomó la justicia por su mano y en la siguiente jugada realizó una entrada durísima sobre Bartra. Hasta sus compañeros recriminaron a Leo su ‘venganza’.

Esta no es la primera vez que Messi tiene un desencuentro con un  jugador de La Masía. La pasada campaña fue sonada su bronca a Tello durante un partido de la Champions frente al Milan. En un momento del encuentro, el argentino recriminó a gritos al extremo que no le buscara en una jugada en la que Tello decidió resolver por sí mismo cuando el partido aún estaba empate a cero. La relación de Messi con los más jóvenes, por lo visto, dista de ser la mejor.

Debut en pretemporada 

Real Madrid y Barcelona se reencontrarán con el fútbol dos meses después. Tras un largo descanso y una sola semana de preparación, ambos clubes alzarán el telón de la pretemporada con sendos partidos amistoso. Un pistoletazo de salida en la cuenta atrás para la Supercopa de España que medirá de nuevo a los dos grandes del fútbol español. El primero en descorchar los partidos veraniegos será el conjunto azulgrana. 

Tito Vilanova hará su debut al frente del Barcelona en Alemania ante el Hamburgo (18.00 horas/GolT), en un partido marcado por la ausencia de los internacionales españoles y de Leo Messi. El test servirá para medir las primeras semanas de trabajo físico y atisbar los apuntes tácticos de Vilanova. Todos apuestan porque la herencia de Guardiola será gestionada con mimo por el que fuera su segundo, pero el interés estará en ver cuáles son los cambios que introduce Tito para evolucionar el fútbol de ‘su’ Barcelona

Menos observado estará José Mourinho, que para el debut en la pretemporada contará con muchos canterano. El primer partido será frente el Oviedo –Segunda B- en el Carlos Tartiere (19.45 horas) y servirá para que los chicos del Castilla demuestren al técnico luso que pueden mirar la factoría blanca para reforzar el primer equipo. Sin Pepe, Cristiano Ronaldo, Coentrao, Ozil, Khedira, Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol o Xabi no parece que Mourinho tenga más opciones que acogerse al filial para armar su equipo. 

Ambos encuentros, en cualquier caso, serán el arranque oficioso de una temporada que llega marcada por la ausencia de Guardiola después de cuatro exitosas temporadas y la reválida para Mourinho. El técnico luso inicia su tercera campaña al frente del Real Madrid y tras conquistar la Copa en su primer año y la Liga en el segundo, parece estar ‘obligado’ a llevar la Décima a las nutridas vitrinas del Santiago Bernabéu. Así al menos lo entiende la afición. Aunque nada de esto se sabrás hasta mayo, hoy se inicia un largo camino que nos dejará nuevos episodios de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid. 

Leo Messi