se jaleó su nombre en el minuto 9

La afición del Calderón comienza a despedirse de Fernando Torres

Tras quedar claro que no continuará en el Atlético de Madrid porque Simeone no cuenta con él, la grada del Calderón tributó un cariñoso homenaje a Fernando Torres durante el Atlético-Celta
Foto: La afición del Atlético de Madrid jaleó a Fernando Torres cuando se cumplió el minuto 9 del partido (EFE)
La afición del Atlético de Madrid jaleó a Fernando Torres cuando se cumplió el minuto 9 del partido (EFE)

La red se fue calentando en las horas previas al partido de Copa del Rey. Un partido fundamental para Atlético de Madrid y Celta, que prepararon a conciencia la cita en los días previos. Y el equipo olívico tomó por sorpresa el Vicente Calderon. Sin estar convocado, Fernando Torres fue adquiriendo protagonismo al surgir una iniciativa para rendirle un improvisado tributo ahora que ya ha quedado claro que no continuará vestido de rojiblanco cuando acabe el actual ejercicio. Una iniciativa impulsado por algunas peñas para mostrar su cariño al ídolo que volará para siempre del Vicente Calderón en mayo.

A través de las redes se instó a la afición rojiblanca, que no acudió en masa al partido, a que en el minuto 9 -dorsal que porta Fernando Torres- se coreara con fuerza el nombre del histórico delantero. Y así sucedió. Aunque el público estaba metido de lleno en lo que sucedía en el terreno de juego, las gargantas de miles de seguidores se calentaron para homenajear al atacante, que estuvo en el palco del Vicente Calderón presenciando el encuentro como un aficionado más al no estar a punto para jugar tras sufrir hace días una lesión traumática en el tobillo derecho. Desde el pasado 12 de enero no ha entrado en convocatoria alguna, aunque se espera que pueda estar a punto para la cita del este próximo sábado en el Camp Nou.

Y así fue. Llegó el minuto 9 y desde el fondo sur se inició la acción, que se propagó como reguero de pólvora de inmediato. El estadio en pleno jaleó con fuerza a su ídolo, sabiendo que la cuenta atrás se ha puesto en marcha. El Vicente Calderón se empezó a despedir de un símbolo de la historia reciente del club. A renglón seguido, también sonó con potencia el clásico 'ole, ole, ole, Cholo Simeone', pues el argentino es más que un técnico para la hinchada rojiblanca. Para rematar con los cánticos, y como sucede en otros estadios, se coreó con fuerza el '¡Tebas, vete ya!'; el horario del derbi ha provocado la indignación del club y de su gente, aunque el presidente de LaLiga ya anunció que no se iba a modificar.

El Cholo Simeone, al fondo, durante el Atlético-Celta de Copa del Rey (EFE)
El Cholo Simeone, al fondo, durante el Atlético-Celta de Copa del Rey (EFE)

Una institución

Simeone le comunicó al atacante que sería su “rendimiento” -dando por hecha la obtención de la cautelar para aplazar la sanción de la FIFA- el que marcaría su destino, mensaje que traducido significa que el club no cuenta con Fernando Torres. Enrique Cerezo no se salió del carril institucional y manifestó horas antes del Atlético-Celta que “cuando toque hablar, se hará. Por el momento, no se marcha”. “Torres es una institución en el Atlético de Madrid y con eso ya lo he dicho todo”, destacó el presidente del club, para añadir que “cuando se marche, ya diré si me duele o no”.

La realidad es que el delantero ha iniciado la cuenta atrás como jugador del Atlético de Madrid. Simeone no confía en él desde hace tiempo y el pasado lunes todo quedó muy claro en la reunión que tuvieron ambos, cita que contó con la presencia de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club. Fue en ese instante cuando el futbolista ya no tuvo dudas de ningún tipo de que el técnico no le quiere cerca en el futuro. La institución rojiblanca apoyó la tesis del estratega, porque de lo contrario se habría metido en un problemático laberinto. El poder del Cholo, ganado en el campo a golpe de títulos, no se discute.

El entrenador argentino ya trasladó hace semanas a la dirección deportiva del club la necesidad de fichar algún delantero con vistas a la temporada que viene, pues no quiere a su lado al de Fuenlabrada más allá del próximo mes de mayo. Un nuevo atacante aterrizará, como mínimo, en el Vicente Calderón, sin descartar que lo haga un segundo a la vista del flojo rendimiento de Jackson Martínez, con el que tampoco está nada satisfecho el entrenador sudamericano.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC