Es noticia
Cristiano iguala a Raúl como máximo goleador histórico del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
suma 323 goles en 308 partidos con los blancos

Cristiano iguala a Raúl como máximo goleador histórico del Real Madrid

Con su doblete al Malmoe, el portugués igualó al excapitán del Real Madrid después de siete temporadas, nueve menos de las que empleó el actual jugador del New York Cosmos

Foto:

Adrián Blanco / Ximena Villagrán

Minuto 90, estadio Swedbank, Malmoe-Real Madrid. Cristiano Ronaldo anota su segundogol del encuentro e iguala a Raúl como máximo goleador de la historia del Real Madrid. Era algo esperado, pero no por ello hay que olvidar el valor de este dato:el portugués ha alcanzado la cifra de los 323 golesen tan sólo 7 temporadas y con 30 años de edad. Para ello ha necesitado 308partidos. Ningún jugador marcó tantos goles en tan poco tiempo. Cristiano ha pulverizado todos los récords goleadores y, salvo que no cumpliera su contrato,todavía le restan dos temporadas y media como jugador merengue para sumar más goles.

Con sus dos goles ante el equipo sueco, Cristiano se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadoreshistóricos del Real Madrid, por delante de jugadores como Raúl, Di Stéfano, Santillana, Puskas o Hugo Sánchez. El portugués es, además, el delanteroque más goles promedia con la camiseta blanca, 1,06 por partido.

Los 6 máximos goleadores del Real Madrid

Raúl González Blanco (1994-2010)

Alfredo Di Stéfano (1953-1964)

Carlos Alonso Santillana (1971-1988)

Ferenc Puskás(1958-1966)

Hugo Sánchez (1985-1992)

La comparativa sería incompleta si no se incluyese al máximo adversariode Cristiano sobre el terreno de juego, Leo Messi. El jugador del FC Barcelonaha marcado más goles con el club azulgrana que Cristiano con el Madrid, pero ha disputados más partidos y más temporadas dela Liga española. Por el contrario, la media goleadora del delantero portugués en el Real Madrid es superior a la de Messi en el Barcelona. Cabe puntualizar que Messi disputó sus primeros años de carreraen el Barça, mientras que Cristiano lo hizo en el Manchester United y sumando sus goles en el Sporting y en la Premier, Cristiano suma más tantos que Messi en Liga.

Leo Messi vs Cristiano Ronaldo

Cabe puntualizar quelas diferencias son menos acentuadas si se comparan los goles de ambos futbolistas desde la llegada de Cristiano a Españaya que Messi ha jugado 5 temporadas más de Liga.

Messi vs Cristiano (desde 2009)

---------

Raúl González Blanco Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda