Es noticia
Zubizarreta asegura que con Luis Enrique el Barcelona recupera la energía perdida
  1. Deportes
  2. Fútbol
contento con la remodelación de la plantilla

Zubizarreta asegura que con Luis Enrique el Barcelona recupera la energía perdida

"Perdimos energía en la segunda parte de la pasada temporada y Luis cumple con todos los requisitos para recuperarla", dijo el Director Deportivo culé

Foto: Luis Enrique y Zubizarreta, en una imagen de archivo (EFE)
Luis Enrique y Zubizarreta, en una imagen de archivo (EFE)

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta,aseguró que tras la "remodelación profunda" que han llevado a cabo este verano, con la llegada de nueve caras nuevas al primer equipo más la del entrenador, Luis Enrique Martínez, están "perfectamente" preparados para competir esta temporada con plenas garantías.

"Estamos donde queríamos estar y con la plantilla que queríamos para competir. Trabajaremos igual y veremos dónde estamos en el mercado en el año que viene, pero trabajaremos igual y este verano ya hemos hecho previsiones de que esta sanción se pudiera dar. Estamos preparados para competir esta temporada perfectamente y el año que viene veremos dónde estamos", manifestó Zubizarreta en rueda de prensa.

Además, negó que el año pasado hubiera problemas de competitividad y no quiso valorar si hizo bien su trabajo al frente de la dirección deportiva o no. "No tuvimos ningún problema competitivo el año pasado, estuvimos a un gol de la Liga y a un gol de empatar la final de Copa. Y quizá el gol de la Liga quizá lo hicimos, lo dejo ahí", señaló, en relación al tanto anulado a Messi en el choque decisivo ante el Atlético. "Para esta temporada, prefiero generar ilusión que lo contrario", añadió a continuación sobre el buen inicio de temporada.

Eso sí, reconoció que se perdió el año pasado una energía que ahora se ha recuperado con Luis Enrique. "Perdimos energía en la segunda parte de la temporada y Luis cumple con todos los requisitos para recuperarla. Permanece el espíritu, la Masia, y un talento enorme que no salen en estos cromos nuevos pero que tienen capacidad de hacernos disfrutar del fútbol. Podremos darle a nuestro socio el sentirse orgulloso", señaló.

Y quien también parece haber recuperado la ilusión es un Leo Messi de quien 'Zubi' es admirador. "A Leo le admiro porque es un jugador que continuamente juega contra el mejor recuerdo del mejor Messi que hemos visto, y tiene un punto de magia que es casi irreal. Es capaz de estar a la altura del mejor Messi, y teniéndole a él y al resto del equipo estaremos en condiciones de poder permitir", se sinceró.

Preguntado por las jóvenes perlas, como Munir, fue prudente. "Dentro de los jugadores con proyección que están preparados para competir, como Munir o Sandro o como nos dará cualquier jugador que creamos que debe estar ahí, trabajamos con sus agentes. Con Munir, veremos qué podemos plantearle dentro de que esté equilibrado y siga su trabajo de crecimiento", apuntó.

"Dije que teníamos un Barça B joven que iba a crecer y que este año nos iba a ayudar, y es bueno para ellos y para el primer equipo. El entrenador hace las alineaciones y que tenga cuantas más opciones me parece perfecto", agregó en este sentido.

Por otro lado, dejó bien claro que Dani Alves acaba contrato en 2015, al término de esta temporada, y no en 2016 como aseguró el jugador en rueda de prensa. Eso sí, se mostró "encantado" de tenerle. "Estamos encantados de que Dani esté aquí, nos dé el rendimiento que nos da y lleve el '22'", señaló.

"Hemos tenido un pequeño debate en situación contractual, hemos quedado de acuerdo las dos partes en que finaliza en 2015. A partir de ahí tenemos toda la temporada y veremos qué más cosas irán pasando pero estoy encantado de que esté con nosotros. Con Dani la conversación es fluida, ningún problema. Es como es, tiene ese gen competitivo y el carácter que tiene. Discutiría con él con el sombrero del otro día", bromeó para acabar.

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta,aseguró que tras la "remodelación profunda" que han llevado a cabo este verano, con la llegada de nueve caras nuevas al primer equipo más la del entrenador, Luis Enrique Martínez, están "perfectamente" preparados para competir esta temporada con plenas garantías.

Luis Enrique Leo Messi
El redactor recomienda