EL ACUERDO SE ACABA DESPUÉS DEL MUNDIAL DE 2014

El Santander retirará el patrocinio de Banesto a la Selección pensando en sus intereses en Brasil

El Banco Santander no continuará con el patrocinio que actualmente tiene Banesto con la selección española de fútbol y que expira tras el Mundial del próximo
Foto: El Santander retirará el patrocinio de Banesto a la Selección pensando en sus intereses en Brasil
El Santander retirará el patrocinio de Banesto a la Selección pensando en sus intereses en Brasil
El Banco Santander no continuará con el patrocinio que actualmente tiene Banesto con la selección española de fútbol y que expira tras el Mundial del próximo año. Los dirigentes del grupo Santander temen que un posible éxito de España en el Mundial de Brasil, país estratégico para los intereses del grupo, pueda perjudicar sus intereses comerciales en el país sudamericano. Por este motivo ya han comunicado a la Federación que no continuarán con el patrocinio.

La desaparición de la marca Banesto como tal, las oficinas pasarán a ser del Santander, ha sido el detonante de este cambio de estrategia de un banco que se ha volcado con el deporte desde hace años: primero con el patrocinio del equipo ciclista y después con deportistas como Nadal. El Santander sigue adelante con el patrocinio de Ferrari y de la Copa Libertadores.

La selección española inició este martes el recorrido hacia el reto que le falta en el exitoso camino iniciado en 2008 con la conquista de la Eurocopa. La Copa Confederaciones que la campeona del mundo comienza en diez días servirá de ensayo para el Mundial de Brasil del próximo año y de escaparate para esa máquina de hacer dinero en la que se ha convertido el equipo que dirige Vicente del Bosque.

Los patrocinadores buscan un hueco al lado de los campeones del mundo. El sitio que dejará Banesto tiene un valor de cuatro millones de euros, tal y como han pedido a diferentes entidades financieras que ya están estudiando la posibilidad de ocupar el puesto que Banesto y el grupo Santander dejan en el escaparate de la Roja. Tal es la situación que, pese a que siguen cumpliendo con lo pactado, no hacen activación alguna del patrocinio.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
LOS GANGLIOS Color de Rosa
LOS GANGLIOS : El Regalo

ºC

ºC