EL ACUERDO SE ACABA DESPUÉS DEL MUNDIAL DE 2014

El Santander retirará el patrocinio de Banesto a la Selección pensando en sus intereses en Brasil

El Banco Santander no continuará con el patrocinio que actualmente tiene Banesto con la selección española de fútbol y que expira tras el Mundial del próximo
Foto: El Santander retirará el patrocinio de Banesto a la Selección pensando en sus intereses en Brasil
El Santander retirará el patrocinio de Banesto a la Selección pensando en sus intereses en Brasil
El Banco Santander no continuará con el patrocinio que actualmente tiene Banesto con la selección española de fútbol y que expira tras el Mundial del próximo año. Los dirigentes del grupo Santander temen que un posible éxito de España en el Mundial de Brasil, país estratégico para los intereses del grupo, pueda perjudicar sus intereses comerciales en el país sudamericano. Por este motivo ya han comunicado a la Federación que no continuarán con el patrocinio.

La desaparición de la marca Banesto como tal, las oficinas pasarán a ser del Santander, ha sido el detonante de este cambio de estrategia de un banco que se ha volcado con el deporte desde hace años: primero con el patrocinio del equipo ciclista y después con deportistas como Nadal. El Santander sigue adelante con el patrocinio de Ferrari y de la Copa Libertadores.

La selección española inició este martes el recorrido hacia el reto que le falta en el exitoso camino iniciado en 2008 con la conquista de la Eurocopa. La Copa Confederaciones que la campeona del mundo comienza en diez días servirá de ensayo para el Mundial de Brasil del próximo año y de escaparate para esa máquina de hacer dinero en la que se ha convertido el equipo que dirige Vicente del Bosque.

Los patrocinadores buscan un hueco al lado de los campeones del mundo. El sitio que dejará Banesto tiene un valor de cuatro millones de euros, tal y como han pedido a diferentes entidades financieras que ya están estudiando la posibilidad de ocupar el puesto que Banesto y el grupo Santander dejan en el escaparate de la Roja. Tal es la situación que, pese a que siguen cumpliendo con lo pactado, no hacen activación alguna del patrocinio.
#8
Compartir
Esto es una tontería, porque la camiseta de la selección no debe llevar publicidad
Ampliar comentario
#7
Compartir
6 un comentario muy hábil y multitarea el suyo, por un lado sigue haciendo campaña por el independentismo y además cabrea a algunos lectores q le contestarán airados de forma q podrá hacerse la víctima. Todo vale para los secesionistas,
Ampliar comentario
#6
Compartir
Ya ni el Santander quiere patrocinar a la selección, la marca España está cayendo en barrena y va directa al retrete.

España en el mundo de hoy es sinónimo de mala calidad y pésimo servicio.


Ampliar comentario
#5
Compartir
No iba banesto a desaparecer??
Ampliar comentario
#4
Compartir
3 ...y además, el motivo no puede ser más infantil: &034;que al Santander le perjudica comercialmente en Barsil patrocinar a la selección española&034;.

Cada vez que paseo por Sao Paulo o Río, la gente no habla de otra cosa que de los patrocinios del Santander. ¡¡No me jodas, José Félix!!

Es de lo más pueril pensar que en Brasil se va a penalizar a una compañía por patrocinar a la selección nacional de una nación que, además, es la de origen de esa compañía.

Vamos, es como si pensáramos que Opel sería castigada por los consumidores españoles si patrocinara a la selección alemana. ¡De coña!

Y para más abundar, estos patrocinios ni siquiera conllevan que la marca comercial figure en la camiseta con la que se juega, por lo que casi nadie sabe que existe tal patrocinio. Tengo que admitir que yo me acabo de enterar por la noticia de que Banesto patrocinaba a nuestro seleccionado.

Ante la falta de noticias y la necesidad de rellenar huecos, los plumillas mediocres se inventan cada parrafada...

Ampliar comentario
#3
Compartir
Pero usted se cree que pueda abrir la edición de hoy con esta noticia gilipollesca? Esto ni es deporte ni le interesa a nadie. De mal en peor señor José Félix, de mal en peor...
Ampliar comentario
#2
Compartir
Bien traído
Ampliar comentario
#1
Compartir
lo que quieren decir es que están mas tiesos que un bacalao,la crisis no perdona a nadie
Ampliar comentario