Es noticia
Messi ya es el ídolo del pueblo argentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
LLEVA NUEVE GOLES EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

Messi ya es el ídolo del pueblo argentino

“Esto es hermoso, es increíble cuando la gente te brinda tanto cariño”. Lionel se mostraba radiante tras ser despedido por una estruendosa ovación por parte de la hinchada

Foto: Messi ya es el ídolo del pueblo argentino
Messi ya es el ídolo del pueblo argentino

“Esto es hermoso, es increíble cuando la gente te brinda tanto cariño”. Lionel se mostraba radiante tras ser despedido por una estruendosa ovación por parte de la hinchada que abarrotaba el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En Argentina todas las portadas señalaban a Messi y todo eran elogios para el astro azulgrana. “Messi continua a nivel de crack”, apuntaba Clarín. “El ballet de Leo” titulaba el diario Olé en su página web. La Nación por su parte se centraba en cómo ha cambiado la relación entre la hinchada y el crack en el último año: “Nunca lo habían ovacionado tanto ni tantas veces en una cancha argentina”. Messi ya es el ídolo de Argentina. 

Lo cierto es que ‘La Pulga’ volvió a deslumbrar con su selección. Dos disparos al palo, multitud de jugadas para el recuerdo de los presentes y un gol de falta que despertó el delirio en la grada. Parece que Lionel tiene una nueva arma en su arsenal. Si ya antes era un buen lanzador de tiros libres, esta temporada se está consolidando como el número uno en dicha especialidad.

Y no es de extrañar, porque Messi descubrió en declaraciones al diario Olé que está entrenando  este apartado a conciencia: “Me propuse mejorar en el tiro libe y estoy trabajando en ello. Intento entrenarlo y espero que se sigan dando los goles”. Los resultados son esclarecedores. Dos golazos en dos semanas y otra falta que se le marchó al palo en el choque ante Paraguay.

Pero la mejora del delantero azulgrana con su selección cubre todos los ámbitos y está siendo sostenida en el tiempo. Con el de este fin de semana, ya son nueve goles los que suma en este 2012 en tan sólo cinco partidos. Ha anotado en todos ellos y ya lleva seis partidos seguidos goleando con la albiceleste. Sus números ya se empiezan a parecer  a lo que ha venido haciendo en el Barcelona.

Además, ha ofrecido exhibiciones como el ‘hat-trick’ que le endosó a Brasil el pasado mes de junio donde marcó de todas las maneras y acabó firmando el definitivo 4-3 tras una jugada personal.  Arrancó desde la línea de cal en el medio campo y dribló a todo rival que se cruzó en su camino hasta colocar el balón en la escuadra de la portería defendida por Julio César.

Pero no solo Messi ha recuperado la sonrisa. Sino todo el equipo. El cambió que ha dado Argentina con Sabella es total. Llevan seis victorias en seis partidos en las clasificatorias para el mundial de Brasil. En los amistosos han derrotado a Brasil, Alemania y Suiza. En todos ellos brilló el ‘diez’ al que se le ve más liberado que nunca. Ahora cuenta con dos centrocampistas que le hacen llegar el balón en tres cuartos de cancha y dos delanteros que le ofrecen posibilidad de pase amén de abrirle espacios para driblar.

Lejos quedan los tiempos en el que cada viaje de Leo a Argentina para jugar con su selección se convertían en un auténtico quebradero de cabeza para el Barcelona y sus técnicos. Hoy Messi disfruta con ambas camisetas y se siente querido tanto por sus compatriotas argentinos como por la afición que siempre le ha idolatrado. Ahora Messi es el líder indiscutible de Argentina, sus compañeros lo saben, el técnico lo sabe y la afición espera que acabe de romper en una gran competición. Messi apunta a Brasil. “Mi máximo objetivo es ganar un Mundial con Argentina. No se compararía con nada, ese es el sueño de cualquiera y no tengo dudas de que lo vamos a lograr”.

“Esto es hermoso, es increíble cuando la gente te brinda tanto cariño”. Lionel se mostraba radiante tras ser despedido por una estruendosa ovación por parte de la hinchada que abarrotaba el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Leo Messi