Es noticia
Un golazo de Andrés Iniesta da la victoria a un mermado Barcelona frente al Hospitalet
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ORDENADO EQUIPO DE JORDI VINYALS PLANTÓ CARA A UN ATASCADO CONJUNTO AZULGRANA

Un golazo de Andrés Iniesta da la victoria a un mermado Barcelona frente al Hospitalet

El Barcelona se llevó la victoria frente al Hospitalet gracias a un solitario gol de Andrés Iniesta (0-1) escasos minutos antes de que finalizara la primera

Foto: Un golazo de Andrés Iniesta da la victoria a un mermado Barcelona frente al Hospitalet
Un golazo de Andrés Iniesta da la victoria a un mermado Barcelona frente al Hospitalet

El Barcelona se llevó la victoria frente al Hospitalet gracias a un solitario gol de Andrés Iniesta (0-1) escasos minutos antes de que finalizara la primera parte. El conjunto azulgrana, plagado de bajas, sufrió más de los esperado para llevarse la victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sólo una genialidad de Iniesta evitó que el equipo culé tropezara en el estadio Municipal.

El conjunto entrenado por Pep Guardiola llegaba a la cita copera mermado por las bajas como consecuencia de las convocatorias de las selecciones. Sólo trece jugadores del primer equipo estaban disponibles para medirse al Hospitalet, por lo que el entrenador azulgrana se vio obligado a recurrir a cinco canteranos para completar la convocatoria para disputar el partido adelantado al coincidir con las fechas de la disputa del Mundialito de Clubes.

Guardiola decidió poner en liza un once con mezcla de canteranos y de indiscutibles para medirse a un Hospitalet que llegaba a la cita cargado de ganas. Los locales eran conscientes que logrando un buen resultado podrían hacer daño al Barça en la eliminatoria, pues la vuelta de la misma se disputaría sólo dos días después de la final el Mundialito. Por tanto, si los de Guardiola la alcanzaran, deberán luchar contra el 'jet-lag' y el cansancio.

El gran héroe del Hospitalet no fue otro más que su guardameta José Moragón, cuyas intervenciones impidieron que el Barcelona lograr una victoria más abultada. Mientras que en el lado azulgrana el que no pasa por un buen momento es David Villa. Demasiado individualista y obsesionado con el gol, se mostró con poca soltura y con la pólvora mojada, algo poco habitual en un jugador de tan alto nivel.

El Hospitalet plantó cara la Barça

El conjunto de Jordi Vinyals salió confiado de sus posibilidades, y con intención de hacer daño al Barcelona, y el partido comenzó con ocasiones para ambos equipos. David Villa pudo adelantar a los culés en el minuto 8 tras un gran disparo desde la frontal al que respondió de manera maravillosa Moragón. Y unos minutos después Haro no aprovecharía un mano a mano ante Pinto al creer que se encontraba en fuera de juego.

Un peligroso lanzamiento de falta de Lucas Viale fue la última gran ocasión del Hospitalet en la primera parte, en la que el meta Moragón se convirtió en el gran protagonista de su equipo. Una espectacular parada a mano cambiada a Keita en el minuto 18 y otro paradón a Cesc en el 27 mantenían el empate a cero en el marcador. El Barça llevaba la iniciativa en ataque, pero no tenía el control del partido.

Sin ritmo, sin velocidad y con poca pegada, el Hospitalet se mantenía con vida gracias a la escasa mordiente azulgrana. Pero cuando parecía que el partido llegaría al descanso con empate a cero, apareció Iniesta para poner las cosas en su sitio. Corría el minuto 41 cuando controló un balón en la frontal, se giró y mandó un espectacular lanzamiento a la escuadra derecha de Moragón, que nada pudo hacer a pesar de su gran estirada.

Una segunda parte con pocas ocasiones

El Barcelona se marchaba al descanso con una victoria por la mínima, y todo hacía indicar que aumentaría la ventaja en la segunda parte, cuando el Hospitalet sufriera el bajón físico lógico por su presión al conjunto culé. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo de Vinyals aguantó a la perfección, con un gran trabajo defensivo y muy ordenado, además de un Moragón inconmensurable, capaz de frenar toda iniciativa visitante.

Primero a Cesc, y después a Villa en dos ocasiones, el meta del Hospitalet evitó que el Barcelona se alejara en el marcador, una situación quue pudo aprovechar su equipo en el minuto 80. Tras un fallo en la medular, los locales cogieron a la contra al conjunto azulgrana, y el balón le llegó a Pedraza desde la frontal, que enganchó un espectacular disparo que Pinto envió a córner gracias a una monumental estirada.

Así, el gran trabajo defensivo del Hospitalet se saldó con una derrota por la mínima ante el todopoderoso Barcelona, mermado por las cuantiosas bajas. El solitario gol de Iniesta fue suficiente para que el conjunto azulgrana se llevara la victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Ahora, los azulgrana deberán refrendar su pase en la vuelta, un partido que no será nada sencillo si alcanzan la final del Mundialisto de Clubes.

Ficha técnica:

0 - Hospitalet: Moragón; Peque, Lucas Viale, Manu Viale, Mousa; Pol Llonch (Ángel Sánchez, m.67), Manel, Haro, Toni Vela, Sergio Cirio (Adai, m.46) y David Prats (Pedraza, m.46).

1 - Barcelona: Pinto; Dos Santos, Fontàs, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta (Busquets, m.63); Cesc (Rafinha, m.76), Villa y Tello.

Gol: 0-1, m.42: Iniesta

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó por parte de l'Hospitalet a Lucas Viale (m.38).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final disputado en el Nou Municipal de L'Hospitalet, ante unos 2.500 espectadores. Los jugadores locales lucieron bigote como parte de una campaña de sensibilización contra el cáncer de próstata.

El Barcelona se llevó la victoria frente al Hospitalet gracias a un solitario gol de Andrés Iniesta (0-1) escasos minutos antes de que finalizara la primera parte. El conjunto azulgrana, plagado de bajas, sufrió más de los esperado para llevarse la victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sólo una genialidad de Iniesta evitó que el equipo culé tropezara en el estadio Municipal.

Andrés Iniesta