ÚLTIMA HORA

Abertis vende su concesionaria de aeropuertos por 177 millones de euros

SE ENTROMETEN EN OPERACIONES CON TAL DE REVENTAR UN FICHAJE DEL ENEMIGO

Cesc, Agüero, Neymar...Real Madrid y Barcelona llevan su rivalidad a los fichajes

Entre Real Madrid y Barcelona existe la contraprogramación. En la televisión está perseguida y en el fútbol seguro que acudirán al famoso pacto de caballeros, ese
Foto: Cesc, Agüero, Neymar...Real Madrid y Barcelona llevan su rivalidad a los fichajes
Cesc, Agüero, Neymar...Real Madrid y Barcelona llevan su rivalidad a los fichajes
Entre Real Madrid y Barcelona existe la contraprogramación. En la televisión está perseguida y en el fútbol seguro que acudirán al famoso pacto de caballeros, ese que nadie ha firmado, que nadie sabe lo que es y, que por supuesto, nadie puede cumplir, a la hora de negar la evidencia que uno y otro club se pisan jugadores, posibles fichajes y hasta acuerdos comerciales. Ahora es el momento de hacer las plantillas de la próxima temporada y, casualmente, los dos equipos coinciden en diferentes objetivos. Cesc, Agüero y Neymar son pretendidos por madridistas y azulgrana y si acaso no son capaces de llevarse al jugador en cuestión, pues mejor si lo pierden obligando al enemigo a gastar más dinero del previsto. Esos sí, luego lo negarán, pero por ejemplo en los dos últimos veranos sucedió con Villa. Primero fue el Barcelona el que se metió por medio y doce meses después fue el Real Madrid el que intentó frenar su llegada al Camp Nou.
 
El Barça, el mejor colocado por Cesc
 
Cesc (23 años) es el jugador por el que más abiertamente ambos equipos han entrado en litigio. Está claro que el Barcelona parece haber tomado la delantera tras el éxito de la Champions y la llegada de dinero a las arcas. Por el momento no llegan a los 40 millones de euros (no tienen acuerdo alguno con el jugador aunque saben que se quiere marchar del Arsenal con destino a España) que pide el club inglés. Intentan allanar el camino con jugadores como Thiago o Afellay, pero parece ser que Wenger no quiere carne y si euros.
 
Mientras, Guardiola llama al jugador para que espere a que termine de convencer a Rosell para encarar la operación. El Real Madrid, como el que no quiere la cosa, se reúne con el agente del centrocampista, que tras unos días en Estados Unidos ya está en Londres, para hacerle llegar el interés. Por si acaso llaman a Highbury y preguntan que si este año sí, que si este año por fin Cesc va a dejar atrás las siete temporadas vividas en el Arsenal. Ante la respuesta afirmativa, Mourinho ya ha vuelto a pensar en el ex del Barcelona para completar el centro del campo.
 
Agüero prefiere el Real Madrid
 
El caso Agüero (23 años) es el claro ejemplo de filtrar un interés para encarecer o enturbiar un posible fichaje. Rosell, Guardiola e incluso el ex presidente Gaspart saben que el Kun quiere jugar en el Real Madrid, pero para encarecer el producto, y aprovechando unas declaraciones suyas diciendo que quiere seguir en España, dan a conocer una reunión con sus agentes que nunca se ha producido, aunque sí el ofrecimiento por parte de Miguel Ángel Gil a Rosell de la posibilidad de fichar a Agüero por algo menos de los 45 millones que figuran de cláusula de rescisión.
 
Todos estos movimientos tan sólo buscan encarecer, dificultar una operación que en ningún caso va a ser sencilla. El delantero sigue esperando la llamada del Real Madrid, pero hasta que no salga alguno de los delanteros que hay en la actual plantilla, no se producirá. 
 
Neymar, el tercero en discordia

El tercer caso por el que pelean es el de Neymar (19 años). El jugador de Santos, ha llevado a su equipo a la final de la Libertadores, es objeto de deseo de Sandro Rosell y Florentino Pérez. El presidente azulgrana ya ha mantenido dos reuniones con André Curí, representante de la agencia Sonda y que es tenedora de parte de los derechos del joven jugador. Rosell está dispuesto a pagar los 45 millones de su cláusula, pero choca con el deseo de Guardiola de apostar por el italiano Rossi delantero del Villarreal. El mandatario azulgrana quiere asegurarse una opción para la próxima temporada, pensando que el técnico no continuará en el banquillo del Barcelona.
 
Además, Neymar, en caso de ganar la Libertadores, quiere ganar el Mundial de clubes, con el Barça como rival precisamente, antes de dejar el Santos, circunstancia que se produciría en ese caso en enero de 2012. Pérez está tranquilo, ya que el agente del jugador, Wagner Ribeiro, ha garantizado al Real Madrid no mover pieza sin que antes lo conozcan en la zona noble del Santiago Bernabéu. ¿Hay o no hay contraprogramación?




Fútbol
ÚLTIMA HORA

Abertis vende su concesionaria de aeropuertos por 177 millones de euros

#30
Compartir
No entiendo porqué ha eliminado usted mi comentario
Ampliar comentario
#29
Compartir
28 El Madrid esta construyendo un equipo muy potente, pero no puede fichar todo lo que se mueve. Ademas tiene olvidada la cantera y de ella han salido extraordinarios jugadores, de los que se aprovechan otros equipos.
Mou no es aficionado a las figuras, pero Florentino sí. Creo que en este caso Mou tiene razón y sería mejor fichar solo jugadores exprofeso para el tipo de juego que tiene en mente el entrenador.
Por otro lado debe olvidarse de una vez del Barça y solo centrarse en él, en visperas de los clasicos, pasados estos como si no existiera.
Ampliar comentario
#28
Compartir
20 Porque es calvo.
Ampliar comentario
#27
Compartir
El Real Madrid, club del que soy socio desde que tenía 10 añitos de edad, me empieza a dar un poquito de &034;asco&034;.
Se anuncia el fichaje inminente de Coentrao [otro ejemplar de la &034;cuadra&034; portuguesa de Mendes]; también los de Kun Agüero, Borja Valero, Negredo y el cambio de Kaká por el milanista Maicon. Además ya están fichados en firme Safin, Altinbol y Callejón, ¿y qué más oiga? Hagan juego señores, la chequera de FLORENTIMO [no la suya claro, la del club] no para...
Ayer, en la reunión en Valdebeas con las Peñas &034;palmeras&034; [que le tenían que haber coreado &034;¡Florentino, vete ya!] estas frases de FLORO II &034;El cenizo del Bernabéu&034;: &034;Esta Copa del Rey es el comienzo de una nueva etapa&034; [vamos, como si el tío acabase de llegar al Real Madrid]; &034;Mourinho es el mejor entrenador del mundo&034; [típica frase de los abducidos por el mago, guía y profeta portugués]. De vergüenza ajena.
A todo esto la cantera como si no existiese, y la sección de baloncesto completamente hundida por el proyecto megalómano iniciado en el verano de 2009.
A veces me preguntó si FLORENTIMO [cada vez me recuerda más a Zapatero] es así de bobo realmente o es el mismísimo Lucifer disfrazado.


Ampliar comentario
#26
Compartir
El Real Madrid, club del que soy socio desde que tenía 10 añitos de edad, me empieza a dar un poqito de &034;asco&034;.

Se anuncia el fichaje inminente de Coentrao [otor ejemplar de la &034;cuadra&034; portuguesa de Mendes], también los de Kun Agüero, Borja Valero, Negredo y el cambio de Kaká por el milanista Maicon. Además ya está fichados en firme Safin, Altinbol y Callejón, ¿y qué más oiga? Hagan juego señores, la chequera de FLORENTIMO [no la suya claro, la del club] no para...

Ayer, en la reunión en Valdebeas con las Peñas &034;palmeras&034; [que le tenían que haber coreado &034;¡Florentino, vete ya!] estas frases de FLORO I &034;El cenizo del Bernabéu&034;: &034;Esta Copa del Rey es el comienzo de una nueva etapa&034; [vamos, como si el tío acabase de llegar al Real Madrid]; &034;Mourinho es el mejor entrenador del mundo&034; [típica frase de los abducidos por el mago, guía y profeta portugués]. De vergüenza ajena.

A todo esto la cantera como si no existiese, y la sección de baloncesto completamente hundida por el proyecto megalómano iniciado en el verano de 2009.

A veces me preguntó si FLORENTIMO [cada vez me recuerda más a Zapatero] es así de bobo realmente o es el mismísimo Lucifer disfrazado.





Ampliar comentario
#25
Compartir
23 pero, sobre todo [al margen de ataques gratuítos] el debate consiste en si el Madrid ficha o no a Cesc. Y en el contexto del debate pienso que si se quiere fichar a un jugador de creación prefiero a Borja Valero antes que a Cesc.
Ampliar comentario
#24
Compartir
23 Así que usted es académico del fútbol y desde su trono pontifica y decide quién es aficionado y quién es un simple forofo. ¿A qué viene ese tono tan subidito? Respeta un poco al resto de la gente.
Ampliar comentario
#23
Compartir
20 Vamos a ver; a mi lo que le pase al Madrid no me interesa demasiado, pero hablando de fútbol en general, si ficha a Borja Valero para algo más que calentar banquillo, o bien prescinde de Xabi Alonso o del perro de presa que habitualmente le acompaña. A Mourinho le van los perros y es impensable que ponga a dos gatos en el centro del campo, mucho menos para jugar contra los grandes. De fichar, se puede fichar a Pelé y Maradona, pero en el campo solo caben once. Los aficiados forofos casi nunca se dan cuenta de esta obviedad.
Ampliar comentario
#22
Compartir
20 que pena que su representante no sea Jorge Mendes...
Ampliar comentario
#21
Compartir
20 Totalmente de acuerdo. Y lo que no sé es por qué mantienen a Granero, es un auténtico paquete.
Ampliar comentario
#20
Compartir
Otra cosa sobre el posible fichaje de Cesc. Hay un centrocampista de la cantera del Madrid que tiene muchísima calidad y que el año pasado fue tentado por el Barça, que es Borja Valero. Este chaval fue la clave en la temporada 2009-2010 del Mallorca [sin él, casi desciende] y en la temporada 2010-2011 del Villarreal. Ha jugado en el doble pivote y en la media punta, es muy difícil verle perder balones y tiene una gran visión de juego. Tiene una soltura jugando delante del área similar a la de Xavi e Iniesta y esa es la zona del campo en la que se ve si un jugador sabe jugar o no sabe qué hacer con el balón. Hoy por hoy es mucho mejor que Granero. No entiendo por qué el Madrid no lo recompra.
Ampliar comentario
#19
Compartir
17 Hombre Pernambucano, creo que al Pipa se le pueden llamar muchas cosas menos &039;blandito&039; [cuando mete el culo más vale que se aparten los demás]. Y si le comparamos con Llorente, éste es muy bueno controlando el balón de espaldas a la portería y rematando de cabeza, pero no le veo conduciendo el balón desde el centro del campo hasta el área contraria, como sí es capaz de hacer Higuaín. Además, el Pipa remata con las dos piernas y ya ha hecho méritos más que suficientes como para que no siga apareciendo como moneda de cambio todos los veranos.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Por favor no escribáis mas mentiras que la gente son zafios a la hora de enjuiciar las falacias a que nos someteis todos los días , tanto en política como en deportes. No creo que el Barça quiera fichar a estos jugadores. Cesc se ha pasado de rosca durante tres temporadas jugando al ratón y al gato, Aguero, por estar más próximo lo conocemos todos, su arrogancia mamada por su suegro le delata a todas horas, este es el menos que encajaría en el Barça. Y Quien es el otro?. Yo ficharía a ZP que meye goles por todos los lados y si nos descuidamos nos quita la red y nos mete los goles por detrás de la puerta. Aunque a decir verdad, ya nos lo está metiendo en todas las autonomias Españoles. El fúbol a veces se parece a la política, todo es engaño y mentira.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Sería un error para el Madrid fichar a Cesc. El culé y lo seguirá siendo.
El Kun es una incognita. Es un jugador al que solo hemos visto jugar en un equipo mediocre como es el Atletico. No sabemos lo que rendiría en el Madrid.
El chaval del Santos es otro Robinho.

Llorente es el que necesita el Madrid. Juega bien por alto y por bajo. Es duro y peleón. Y sabe recibir el balón de espaldas. Mucho mejor que el blandito Higuain.

Ampliar comentario
#16
Compartir
No deja de ser curioso que este año la prensa va por un lado y el Madrid por otro, y es que ya se sabe que muchas noticias de la prensa deportiva vienen auspiciadas por loa agentes de los jugadores, que son los que mas dinero suelen ganar al mover de equipo a los jugadores.

El Madrid, de momento, está reforzando su zona mas débil, el medio campo, donde solo cuenta con Xavi Alonso como titular indiscutible [Lass y Khedira no lo son] y el lateral izquierdo, donde solo está Marcelo, porque Arbeloa en esa posición es la mitad de válido que en la banda derecha.

Si se confirma el fichaje de Fabio Coentrao, se podía dar por cerrado el capítulo de fichajes.

Agüero si le vendría bien al Barsa, es 7 años mas joven que Villa e igual de bajito, que es lo que se lleva en el Barsa.

El Madrid tiene 3 delanteros punta [Higuaín, Benzema, Adebayor] y aún podría incorporar a Morata, del Castilla.

Me parece que este verano Tito Floren no se va a dejar muchas pelas en fichajes.

Y es que hay mas oferta de venta que demanda de compra. Contra la crisis, la austeridad, que viene Mariano.
Ampliar comentario