Es noticia
La estrella de Mercedes sigue brillando...para el sábado
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PREOCUPACIÓN EN RED BULL A UNA VUELTA

La estrella de Mercedes sigue brillando...para el sábado

Optimismo, prudencia, desconfianza… Los favoritos para la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco oscilaban entre diferentes actitudes. Pero la impresión general que ayer dejaron las

Foto: La estrella de Mercedes sigue brillando...para el sábado
La estrella de Mercedes sigue brillando...para el sábado

Optimismo, prudencia, desconfianza… Los favoritos para la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco oscilaban entre diferentes actitudes. Pero la impresión general que ayer dejaron las dos sesiones de entrenamientos señalan a Mercedes y Ferrari como grandes favoritos.

 “El fin de semana ha comenzado con buen pie, el coche se comportaba bien y conseguí un buen ritmo”, explicaba Felipe Massa ayer, satisfecho por terminar entre los cinco primeros clasificados en ambas sesiones. Eso sí, llegaba después el consabido “queda mucho por hacer y ahora tenemos que analizar los datos para seguir en la dirección correcta” y bla, bla bla.... En fin, lo de siempre.

Satisfacción en Ferrari

“Estoy contento porque hemos podido completar todo el programa previsto para hoy, algo que aquí no es siempre del todo normal, porque puede pasar de todo”. Alonso, segundo y tercero respectivamente ayer, también confirmaba el magnífico arranque del equipo italiano, aunque sin olvidar que otro tanto ha ocurrido en otras sesiones de los viernes (jueves en Mónaco) durante la temporada, para al final ser batidos por dos y hasta tres monoplazas diferentes en el Q3, crucial en esta ocasión como ningún otro gran premio del campeonato. “Si bien las sensaciones son positivas y hemos podido evitar cualquier tipo de problema, no tenemos aún una idea clara de la jerarquía en la pista. Tendremos que esperar para saber dónde están realmente nuestros rivales, puesto que tampoco aquí nadie da el cien por cien hasta el sábado”. 

Aunque Alonso pueda tener razón existen opciones frente a Mercedes. Los pronósticos que el propio asturiano ya anticipó en Montmeló se cumplían en la primera jornada, y Nico Rosberg lideraba las dos sesiones. En general, todo apunta a la 'pole' e incluso el doblete de sus pilotos para mañana. La 'pole' de Schumacher el pasado año y las tres de los monoplazas alemanes en 2013 apuntan también este año en la misma dirección.

La confirmación de Mercedes; Rosberg, el único en 1.14

Pero Rosberg prefiere que el foco se centre en otro lado. “Es muy pronto para pensar en la pole”, explicaba al alemán quien, como Alonso, mira de reojo a sus rivales. “Me siento cómodo en el coche, y sabemos que estamos para conseguir un buen resultado en entrenamientos, cerca de la cabeza, pero hay que esperar, no sabemos lo que están haciendo los otros equipos, no sé si el ritmo de Mercedes será suficiente o no”. Sin embargo, dejaba en el aire algunas dudas sobre el ritmo en carrera.“Es mejor, pero aún hay temas, algunos interrogantes, podría ser un problema”.

En el caso de Hamilton, y a pesar de su optimismo del miércoles en la rueda de prensa, ayer no se mostró tan satisfecho como su compañero de equipo. “Necesito mejorar mi ritmo a una vuelta, en parte por el equilibrio del coche, y en parte, por mí. El coche está ahí, el ritmo es bueno, así que tendremos que analizar los datos esta noche, y trabajar en las áreas que aún se pueden mejorar”. Para Hamilton, otra derrota frente a su compañero de equipo el sábado -y en Mónaco, una pista que le encanta- podría empezar a ser preocupante en su duelo particular con su compañero de equipo.  

Preocupación en Red Bull

Quienes se mostraron preocupados fueron los pilotos de Red Bull. Webber, ganador del pasado año, contestó lacónico al ser preguntado si el ritmo mostrado por Rosberg estaba al alcance del RB9 para lograr la 'pole'. “Si hubiese sido posible, lo hubiésemos logrado hoy”. Sin embargo, también reconoció que “tradicionalmente no hemos sido muy eléctricos aquí los jueves, y hoy ha sido uno de los mejores días en los últimos años”. Aun así, el quinto puesto fue el mejor resultado de Webber ayer. En cuanto a Vettel, que sufrió problemas con el Kers, también confirmó que la velocidad a una vuelta no parece estar en el RB9 en comparación a sus rivales. “Nos gustaría ser competitivos con poco combustible, así que necesitamos encontrar tiempo (en el coche)”.

A diferencia del pasado año, sí pudo apreciarse cierto optimismo en el equipo Lotus. “Creo que si todo sale bien, el tiempo está al alcance”, reconocía ayer Raikkonen en relación al 1.14.759 de Rosberg, el único piloto capaz de romper la barrera del 1.15. El finlandés mejoró notablemente en la segunda sesión respecto a la primera, (“un desastre” reconoció), recortando a la mitad la diferencia lograda por el piloto alemán -1.3 segundos- . Aun con todo, el finlandés parece excesivamente optimista a tenor de las siete décimas de ayer. Pero el E21 se mostró competitivo en Mónaco para la carrera, a pesar de que Grosjean tuvo menos tiempo en pista por su incidente en la segunda tanda.

Optimismo, prudencia, desconfianza… Los favoritos para la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco oscilaban entre diferentes actitudes. Pero la impresión general que ayer dejaron las dos sesiones de entrenamientos señalan a Mercedes y Ferrari como grandes favoritos.