Es noticia
Kimi Raikkonen impresiona en su vuelta al 'Gran Circo'
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL FINLANDÉS SUMA 116 PUNTOS Y CINCO PODIOS

Kimi Raikkonen impresiona en su vuelta al 'Gran Circo'

Ha pasado dos años alejado de los circuitos, pero a Kimi Raikkonen no se le ha olvidado pilotar. Su regreso al Gran Circo no ha dejado indiferente a nadie

Foto: Kimi Raikkonen firma autógrafos en el Circuito Urbano de Valencia (Efe).
Kimi Raikkonen firma autógrafos en el Circuito Urbano de Valencia (Efe).

Ha pasado dos años alejado de los circuitos, pero a Kimi Raikkonen no se le ha olvidado pilotar. El otrora campeón del mundo abandonó la Fórmula 1 por la puerta de atrás para dar el salto a los rallies, pero su regreso al 'Gran Circo' no ha dejado indiferente a nadie.

"Tras un parón de dos años, tener ya un montón de podios es sensacional. Es muy rápido en carrera y una y otra vez va a por las victorias", señaló en declaraciones al canal Servus TV -y reproducidas por caranddriverthef1.com- el expiloto Karl Wendlinger. No ha sido el único sorprendido por el rendimiento del finlandés, que marcha quinto en el Mundial de Pilotos con un total de 116 puntos, a 'sólo' 48 puntos de Fernando Alonso.

Raikkonen es, junto a Alonso y Mark Webber, el único piloto puntero que ha acabado todos los grandes premios disputados hasta la fecha. El finlandés atesora cinco podios -fue segundo en Bahréin, Valencia y Hungría y tercero en Montmeló y Hockenheim- y ha acabado todas las carreras en la zona de puntos salvo el Gran Premio de China, donde cruzó la meta decimocuarto.

Los números de 'Iceman' en su vuelta a la Fórmula 1 adquieren aún mayor importancia si se comparan con el regreso del otro hijo pródigo del 'Gran Circo', Michael Schumacher. El piloto alemán ha necesitado tres años para volver a pisar un podio -tercero en Valencia-, y en su primera temporada tras el parón sólo pudo lograr 72 puntos, una cifra que Raikkonen ha visto ya pasar por su retrovisor.

Genio y figura

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el finlandés, quien llegó a recibir duras críticas en el inicio del Mundial, cuando se vio superado por su compañero Grosjean en tres carreras, coincidiendo con los tres grandes premios donde 'Iceman' más alejado estuvo del podio -además del decimocuarto puesto de China, fue noveno en Mónaco y octavo en Canadá-.

Eric Boullier, el jefe del equipo Lotus, se vio obligado incluso a dar la cara por su piloto: "Con Kimi sólo debemos tomarnos un tiempo para adaptarnos. Es parte del proceso de entender su conducción y hacer algunos ajustes para saber cómo podemos trabajar mejor juntos". Genio y figura, Raikkonen había protagonizado en Mónaco un acto de insumisión al negarse a disputar los primeros libres por no estar satisfecho con la dirección del E20.

Crecido ante la adversidad, el finlandés dio un volantazo y a partir del Gran Premio de Canadá, de las cuatro carreras disputadas, sólo en Silverstone -donde fue quinto- ha bajado del podio. Unos números sólo a la altura de Alonso en los últimos grandes premios.

¿Una puerta abierta a Ferrari?

Con esas credenciales, no es de extrañar que el pasado fin de semana en Hungría saltara la 'bomba' del posible interés de Ferrari por hacerse con sus servicios para sustituir a un Felipe Massa que acaba contrato. "Nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro", echó balones fuera Raikkonen, quien no guarda rencor a la 'Scuderia' a pesar de que "las cosas podrían haber ido de una forma más agradable al final".

Pedro de la Rosa, compañero de equipo del finlandés en 2006 en McLaren, ya lo avisó tras la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, donde Raikkonen sólo pudo ser séptimo: "Kimi es un talento fenomenal y sin duda uno de los mejores pilotos que he visto nunca. Mi pronóstico es que será la mayor sorpresa de la temporada". No se equivocaba.

Ha pasado dos años alejado de los circuitos, pero a Kimi Raikkonen no se le ha olvidado pilotar. El otrora campeón del mundo abandonó la Fórmula 1 por la puerta de atrás para dar el salto a los rallies, pero su regreso al 'Gran Circo' no ha dejado indiferente a nadie.

Kimi Raikkonen