Es noticia
Mirotic firma 16 puntos en el partido de las promesas y da el triunfo al Resto del Mundo
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VICTORIA SOBRE EL EQUIPO DE EEUU (112-121)

Mirotic firma 16 puntos en el partido de las promesas y da el triunfo al Resto del Mundo

El equipo del Resto del Mundo ganó al de Estados Unidos en el Partidos de las Promesas del All Star, en el que la gran estrella fue el novato Andrew Wiggins (112-121)

Foto:

El alero novato canadiense Andrew Wiggins, de los Minnesota Timberwolves, se convirtió en la figura del Partido de las Promesas, que ganó el equipo del Resto del Mundo por 112-121 al de Estados Unidos en el inicio de la celebración de la 64º edición del Fin de Semana del All Star.

Wiggins, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario por los Cleveland Cavaliers, impuso su clase de principio a fin con una aportación de 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que le hicieron ser merecedor también del MVP del partido.

El jugador de los Timberwolves, que fue traspasado por los Cavaliers a cambio de recibir al ala-pívot Kevin Love, demostró que puede llegar muy lejos como profesional. En el duelo celebrado en el Barclays Center, en Brooklyn, Wiggins, encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, entre los que estuvo el ala-pívot hispano-montenegrino, el novato Nikola Mirotic, de los Chicago Bulls. El pívot francés Rudy Gobert impuso su poder dentro de la pintura y aportó un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 rebotes.

Mientras, Mirotic, que se encargó de hacer los tiros desde fuera del perímetro, y el escolta croata reserva Bojan Bogdanovic encestaron 16 tantos cada uno. Mirotic jugó 21 minutos, en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró cuatro rebotes, dio una asistencia, y recuperó un balón. "Estoy muy feliz porque creo que todos aportamos al triunfo, me divertí y dimos un buen espectáculo a los aficionados, que de eso se trataba", declaró Mirotic. "Ha sido una experiencia muy especial y bonita el estar en el All Star".

El Equipo de Estados Unidos tuvo como líder al escolta-alero segundo año Víctor Oladipo, de los Orlando Magic, y al base novato, de los Minnesota Timberwolves, Zach Levine, que consiguieron 22 tantos cada uno. El base-escolta segundo año de los Utah Jazz Trey Burke salió del banquillo y encestó 17 tantos como tercer mejor anotador, mientras que el pívot Mason Plumlee, de los Brooklyn Nets, el favorito de los seguidores locales, se acercó al 'doble-doble' con 13 puntos y nueve rebotes.

El partido, con nuevo formato, reunió a los jugadores con dos años de experiencia y a los novatos, esta vez separados en equipos con los que nacieron en Estados Unidos y los que lo hicieron en el extranjero. El entrenador del equipo de Estados Unidos, el asistente de los Golden State Warriors, Alvin Gentry, dijo que el equipo de Estados Unidos tendría que haber sido el de Norteamérica al incluir Canadá y de esa manera hubiese podido tener a Wiggins.

Ficha técnica:

112 - Estados Unidos (67+45): Oladipo (22), Payton (2), Zeller (12), Caldwell-Pope (8), Noel (4) -cinco inicial-, Plumlee (13), Burke (17), LaVine (22), Muhammad (10) y Covington (2).

121 - Resto del Mundo (69+52): Wiggins (22), Schroder (13), Gobert (18), Antetokounmpo (12), Mirotic (16) -cinco inicial-, Delladova (4), Exum (4), Papanikolaou (2), Dieng (14) y Vogdanovic (16).

Árbitros: Tre Maddox, Karl Lane y Kevin Scott. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de las Promesas de la 64 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se disputó en el disputó en el "Barclays Center", de Brooklyn, ante 15.451 espectadores.

El alero novato canadiense Andrew Wiggins, de los Minnesota Timberwolves, se convirtió en la figura del Partido de las Promesas, que ganó el equipo del Resto del Mundo por 112-121 al de Estados Unidos en el inicio de la celebración de la 64º edición del Fin de Semana del All Star.

Nikola Mirotic
El redactor recomienda