sonará manuel de falla en bruselas

Josep Vicent y la música española protagonizarán la Fiesta Nacional de Bélgica

El español dirigirá el jueves, 20 de Julio, a la Orquesta Nacional del país

Foto: Josep Vicent
Josep Vicent

El día más importante de Bélgica lo protagonizará... España. El próximo jueves, día 20 de julio, la Reina Matilde presidirá el Concierto con motivo de la Fiesta Nacional de Bélgica que tendrá lugar bajo la dirección del español Josep Vicent, que incorporará música de Manuel de Falla al programa internacional del Concierto. El solemne acto tendrá lugar en el Palacio de Beaux-Arts de Bruselas, a las 20.00 horas, con asistencia de la soberana, de miembros del Gobierno belga y de una amplia representación de las autoridades comunitarias.

El concierto contará también con la reputada violinista YiYoung Lim, ganadora del concurso internacional Quenn Elisabhet; y se escucharán partituras de Manuel de Falla, Mendelssohn, Sostakóvich y Leduc. Josep Vicent es el actual Director artístico y musical del Auditorio de Alicante (ADDA), y en los primeros meses de 2017 ha dirigido la London Symphony, Slovenian Philarmonic, Orquesta de Cámara de París y Orquesta Nacional de Chile.

Los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, mostraron su sensibilidad hacia lo español recorriendo varias etapas del Camino de Santiago, a su paso por Navarra, la pasada Semana Santa.

Josep Vicent. (Efe)
Josep Vicent. (Efe)

Josep Vicent es un director de orquesta español que ha conseguido gran reputación mundial debido a la personalidad artística y puesta en escena excepcional que le caracterizan. Su talante enérgico y polifacético le ha permitido ponerse al frente de formaciones nacionales e internacionales de alto nivel. Durante la temporada 13-14 debuta frente a la London Symphony Orchestra, la Liverpool Royal Philharmonic Orchestra y en el ciclo de “Ibermusica” de Grandes Orquestas del Mundo con el concierto homenaje al maestro Ataulfo Argenta en el Auditorio Nacional de Madrid.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios