El periodista dirige una ficción sonora

Cuando la radio vino para quedarse… con Alsina

Onda Cero emite una ficción sonora de Norman Corwin para celebrar el día de Reyes

Foto:

La ficción toma el control de Onda Cero. Para celebrar el día de Reyes, Carlos Alsina, director y presentador de 'Más de uno', adapta a las ondas el relato animado de Norman Corwin 'Parece que la radio ha venido a quedase', para hacer un homenaje a este medio de comunicación. A partir de las siete de la tarde, y hasta las ocho, podrá escuchar esta fábula sonora.

De su dirección se ha encargado el propio Alsina. Los redactores y técnicos prestan sus voces a los actores que interpretan esta obra, personajes ideados hace más de siete décadas. Para muestra, un botón. En este vídeo puedes ver cómo han logrado emular esta ficción llena de anécdotas.

Y después se quedó

En 1939, el periodista Norman Corwin, pionero y escritor de radiodramas, comenzó a trabajar en la CBS. En aquel año, los directivos de la cadena pidieron a sus profesionales un programa que aportar a la campaña para popularizar la radio que estaba emprendiendo la Asociación Nacional de Radiodifusión. De esta manera surgió 'Parece que la radio ha venido para quedarse'.

"La Asociación quería grabar 400 copias del programa y distribuirlas por las emisoras de todo el país, hasta que se dieron cuenta del coste", cuenta el propio Corwin para ilustrar el éxito de su obra dramática. "Parece que Corwin ha venido para quedarse", le dijeron sus jefes, quizá contentos, quizá resignados. Su carrera acababa de empezar.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios