LA OPERACIÓN PODRÍA ASCENDER A 3,5 MILLONES

'El Mundo' alquila su TDT a Mediapro para lanzar un canal de deportes en abierto

La productora lanzará un canal de deportes que seguirá el modelo de Marca TV. El cierre de la operación está a la espera de la autorización del Ministerio de Industria

Foto: Mediapro ya desarrolló Marca Televisión con Unidad Editorial. (EC)
Mediapro ya desarrolló Marca Televisión con Unidad Editorial. (EC)

Unidad Editorial seguirá conservando sus dos canales de televisión en abierto. El grupo que lidera Antonio Fernández Galiano ha alcanzado este jueves un acuerdo con Mediapro para alquilarle la frecuencia que 13 Televisión ha dejado libre. La productora de Jaume Roures y Tatxo Benet lanzará un canal deportivo en abierto con retransmisiones y producción propia que recuperará el espíritu del antiguo canal Marca Televisión, también desarrollado por Mediapro.

Fuentes de Mediapro y Unidad Editorial confirman el cierre de este acuerdo pero no aportan datos sobre el precio de la licencia. Sin embargo, tal y como publicó este diario, el contrato podría ascender a 3,5 millones de euros anuales. Ambas partes no harán oficial el cierre de la operación hasta que no reciban la preceptiva autorización del Ministerio de Industria. 

El proceso de venta o alquiler de los canales de TDT de Unidad Editorial lo ha liderado en todo momento la ejecutiva italiana de RCS Rafaella Papa, que ha escuchado ofertas tanto del grupo Secuoya como de la 'mayor' Discovery Network.

El alquiler de la frecuencia era la opción que más gustaba a Unidad Editorial pues los ingresos que obtenga por esta vía irán destinados directamente a mejorar sus datos de Ebitda. Unidad Editorial tiene alquilado otro canal a Discovery Max por 2,2 millones de euros.  

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios