Crisis del papel

Cierra el periódico Segundamano después de 30 años de clasificados

A partir de diciembre que nadie busque el Segundamano en el kiosco. La edición impresa cierra este mes y los anuncios que llenan sus páginas sólo

Foto: Cierra el periódico Segundamano después de 30 años de clasificados
Cierra el periódico Segundamano después de 30 años de clasificados
Autor
Tags
    Tiempo de lectura57 seg
    A partir de diciembre que nadie busque el Segundamano en el kiosco. La edición impresa cierra este mes y los anuncios que llenan sus páginas sólo podrán leerse desde entonces en internet. 30 años después de comenzar sus andadas, la escandinava Schibsted, propietaria de Segundamano, 20 Minutos y la edición italiana Secondamano, ha decidido dejar de imprimir los clasificados en España.

    Lo ha confirmado en su informe trimestral, en el que además ha destacado el descenso del 25% en ingresos publicitarios en su edición impresa de 20 Minutos en España. En dicho balance, Schibsted asegura que cerrará las operaciones de clasificados impresos en España en noviembre de este año. Esta decisión viene a confirmar la apuesta del grupo en internet en detrimento de los medios impresos, en este caso el periódico Segundamano.

    Schibsted compró hace dos años Anuntis, con ello adquiría las ediciones de Segundamano, Laboris.net, InfoJobs.net y Coches.net, que se unían a una hilera de medios de anuncios clasificados como Primerama, Mercado, Trajin, El Anunciador, Autocompra.net, Vivendum.com o Fotocasa.es.
    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios