La Crónica de León, antiguo aliado de El Mundo, se pone en manos de Vocento

Lo de jugar de líberos no ha funcionado. La carrera en solitario que La Crónica de León empezó en abril no va a llegar a fin
Foto: La Crónica de León, antiguo aliado de El Mundo, se pone en manos de Vocento
La Crónica de León, antiguo aliado de El Mundo, se pone en manos de Vocento
Fecha
Lo de jugar de líberos no ha funcionado. La carrera en solitario que La Crónica de León empezó en abril no va a llegar a fin de año. El diario local, que ha estado apadrinado durante más de tres lustros, primero por Diario 16 y después por El Mundo, está ultimando las negociaciones comerciales con ABC para ser distribuido conjuntamente con el grapado de Vocento.

Diciembre es la fecha en la que está previsto el cambio, momento a partir del cual se prescindirá de los servicios de la promotora castellanoleonesa Promecal, propiedad del burgalés Antonio Méndez Pozo, que le abastecían de información nacional e internacional desde el pasado abril cuando se inició la emancipación.

Desde La Crónica de León, el periódico del constructor local José Martínez Núñez, no se descartan despidos, "ya que se trata de una reestructuración y, como tal, puede afectar a secciones y personal", pero “todavía es pronto para saberlo”. Desde Vocento aseguran que este acuerdo comercial no afectaría en absoluto a los contenidos de su diario, y que "si se producen cambios en La Crónica son independientes al acuerdo".

Según el director de La Crónica de León, José Luis Estrada, “un periódico local lo tiene muy difícil caminando solo”, por lo que parece que los “desacuerdos” que les llevaron a romper con El Mundo no fueron simples deseos de independencia y, aunque el acuerdo no está cerrado, se espera que a partir del 1 de diciembre sólo puedan leerse estos periódicos si se compran juntos, eso sí, por el precio de uno.
#4
Compartir
El periódico El Mundo se lanzó a una loca carrera de sacar ediciones locales o acuerdos con periódicos locales. Muchos de estas ediciones o acuerdos han acabado en estrepitoso fracaso. El último caso es El Mundo de Almería, que parece tener los días contados.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/
Ampliar comentario
#3
Compartir
El Mundo y La Crónica se distribuían juntos desde hace algunos años. Era una mezcla penosa, porque con diez páginas liquidaban toda la información nacional e internacional cuando El Mundo edición Castilla y León dedicaba sesenta. Cuando El Mundo decidió dejar a La Crónica, sacó una separata llamada El Mundo de León, que no se vende ni a palos. La Crónica vende también menos que antes. Un dato, antes de la colaboración de La Crónica y El Mundo, este último vendía casi tantos ejemplares en la provincia de León como La Vanguardia.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Soy lector de El Mundo desde hace mucho tiempo y nunca me he enterado de esa &034;colaboracón&034;. Supongo que solo será en Castilla y León.

Ampliar comentario
#1
Compartir
Qué pasa, hoy les ha dado por hablar de El Mundo en lugar de hablar del mundo, ¿eh?
Ampliar comentario