'trader', gestor de fondos, triatleta...

Josef Ajram, el agente de Bolsa que hizo “negocio” con el atentado del 11-S

El catalán se sentó en el sofá de 'Chester in love' y reconoció haber obtenido beneficio económico tras la tragedia de EEUU por haber sabido mover su dinero

Foto: Josef Ajram charla con Risto Mejide
Josef Ajram charla con Risto Mejide

“Tú hiciste negocio de un atentado”, le dijo Risto Mejide en el sofá del 'Chester in love' que emitió la cadena Cuatro la noche del pasado domingo. Josef Ajram, agente de bolsa catalán, no dudó en contestar afirmativamente. “Aproveché una coyuntura con unos instrumentos legalmente permitidos. Evidentemente, habría deseado perder esos 2.000 euros que invertí”, reconoció el 'trader' de bolsa ante las cámaras de televisión en relación a sus negocios durante el 11-S.

Este gestor de fondos, que además es trialeta, no duda en autodenominarse como 'lobo de Wall Street' por saber identificar las oportunidades del mundo de las finanzas. Josef Ajram ha calculado que una de sus mayores victorias económicas se produjo durante el atentado del 11 de septiembre sufrido en Estados Unidos contra las Torres Gemelas. El 'trader' comentó con Risto Mejide que, un amigo y él, supieron sacar provecho de la tragedia.

[Josef Ajram: "En los cambios que vienen vamos a pringar los de entre 30 y 50 años"]

“Hicimos un tipo de operativa en Bolsa que es vender acciones a un precio para después intentar comprarlas más baratas. Cuando chocó el segundo avión, empezó todo a bajar a una velocidad que no era asimilable. Colapsó la Bolsa. Al final del día compré las acciones que había vendido a un precio mucho más bajo y, entonces, lamentablemente, gané dinero. Ojalá no hubiera sido así”, confesó Josef Ajram en el programa de Cuatro.

El presentador de 'Chester in love' continuó con la entrevista y, en un momento dado, calificó a Ajram de “especulador”. Este término no gustó al invitado, que se defendió alegando que su trabajo consistía en “obtener la mayor rentabilidad con los menores recursos en el menor tiempo posible”. Risto Mejide no quedó contento y rebatió asegurando que esa definición solo era un eufemismo de 'especulador'.

A pesar de que el atentando del 11-S supuso una gran alegría para el bolsillo de Josef Ajram, el barcelonés también ha atravesado malas rachas. “El 23 de abril del 2007, cuando tenía 29 años, perdí 110.000 euros en una única operación. El día antes era como 'El Lobo de Wall Street'. Pensaba que había encontrado la fórmula para generar capital. Lo tenía todo: 1.500 caballos en el garaje, viajes en business, una casa… Pero entonces la bolsa me dijo que no”, recordó en Cuatro.

Josef Ajram fue uno de los invitados de Risto Mejide en 'Chester in love'. En el sofá también se sentaron Pablo Echenique –secretario de Organización de Podemos en España– y Javier Mariscal –diseñador de la mascota Cobi de Barcelona 92–.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios