en brooklyn

Un 'donut' con oro y champán por 100 dólares, de moda en un local de Nueva York

El restaurante Manila Social Club pone a disposición de sus clientes este llamativo manjar no apto para todos los bolsillos

Foto: El 'donut' cubierto de oro que hace las delicias de los neoyorquinos (Instagram/@tabakodelacruz)
El 'donut' cubierto de oro que hace las delicias de los neoyorquinos (Instagram/@tabakodelacruz)

Es un manjar al que todos hemos hincado el diente alguna vez. Su esponjosa masa y su particular agujero en el centro convierten a estos bollos en objetos de deseo para todos aquellos que se derriten por un buen dulce. Los 'donut' son un apetecible bocado al que recurrir en desayunos o meriendas –no abuses de ellos: tienen una elevada cantidad de grasa– y, quien más y quien menos, de vez en cuando se deja llevar por la tentación y se come uno.

Sin embargo, no todos los bolsillos son capaces de pagar la última novedad con la que está sorprendiendo un restaurante de Nueva York. Dedicado a la comida filipina, en Manila Social Club se puede degustar un suculento 'donut' recubierto con oro de 24 quilates, 'barnizado' con champán y relleno de mermelada morada. Este lujoso capricho tiene un coste de 100 dólares, aunque el dueño del local –el chef Björn de la Cruz– afirmó que cuando pensó en crearlo no tenía en mente cocinar la rosquilla más cara del mundo.

 

Al parecer, según él mismo ha contado, el dorado bollo nació por azar. De la Cruz se encontraba en un evento de repostería donde los dueños de una cervecería mostraron un dulce empolvado con oro. A raíz de eso, todo fue coser y… amasar. Tal y como recoge 'Primera Nos Fiesta', el cocinero decidió elaborar este dulce y ofrecerlo en el menú de Año Nuevo de su restaurante. 

 

En un primer momento, Björn pensó que su idea no tendría demasiada aceptación, pero pronto se vio sorprendido al comprobar que eran muchos los clientes que estaban dispuestos a desembolsar cien dólares por uno de sus 'donut'. Y usted, ¿se anima a probar este exquisito manjar?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios