Es noticia
Los 17 doctores que han sido elegidos como los mejores médicos de España
  1. Alma, Corazón, Vida
elegidos por especialidades

Los 17 doctores que han sido elegidos como los mejores médicos de España

El portal Doctoralia ha dado a conocer hoy los nombres de los 17 mejores profesionales sanitarios de España, según los clientes y compañeros que han participado en su elección

Foto: De izq. a dch., los doctores Pons, Magarzo, Meana, Aso, Oliveros y Pascual.
De izq. a dch., los doctores Pons, Magarzo, Meana, Aso, Oliveros y Pascual.

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que los clientes de un servicio den abiertamente su opinión sobre el mismo en internet. Esto mejora la competencia entre profesionales, que tienen que estar siempre alerta para contentar a cualquier potencial crítico que entre por la puerta, y orienta a los clientes para escoger el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Los portales de internet que califican restaurantes, hoteles y tiendas han sido todo un éxito. En el mundo de la hostelería ya es difícil sobrevivir si no se tiene una crítica favorable en sitios como Tripadvisor o 11870, pero el modelo está empezando a extenderse a muchos otros campos, como el de los colegios, los abogados o, como el caso que nos ocupa, los médicos.

La página web Doctoralia ha dado a conocer hoy los nombres de los 51 mejores profesionales sanitarios de España, ganadores de la segunda edición de los Doctoralia Awards. Estos premios, en los que puede participar cualquier profesional sanitario del país, valoran el trabajo de los médicos y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes, así como la opinión de estos.

En esta segunda edición se han recibido más de 3.200 votos de profesionales sanitarios

En esta segunda edición, los premios se han otorgado a 15 especialidades médicas diferentes, además de al mejor psicólogo y fisioterapeuta. De entre los candidatos preseleccionados en cada categoría se han elegido tres ganadores (primer, segundo y tercer clasificados): un total de 51 galardonados.

Para elegir a los especialistas sanitarios más destacados entre la primera preselección de 255 especialistas, se han seguido tres criterios:

1. Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas hasta el inicio del proceso de votación).

2. Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales médicos de la plataforma pertenecientes a alguna de las especialidades participantes han votado a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria. En esta segunda edición, se han recibido más de 3.200 votos de profesionales sanitarios a los candidatos a los Doctoralia Awards.

3. La contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes, realizada hasta el último día de votaciones. Esta contribución se mide en base a su participación en el servicio 'Pregunte al experto', la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Estos han sido los médicos ganadores en cada especialidad:

Aparato digestivo

1º José Magarzo (Gijón)

El doctor asturiano José Magarzo -hijo del afamado médico José Antón Magarzo, que fue jefe de la sección de Cirugía General en el Hospital de Cabueñes- ha sido médico especialista del aparato digestivo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Desde el año 2006, dirige su propio consultorio privado, donde se ha centrado en el desarrollo de la laparoscópica y la cirugía mínimamente invasiva.

2º Luis Ricardo Rodrigo Sáez (Oviedo)

3º Luis Miguel Benito de Benito (Segovia)

Cardiología

1º Miguel Ángel Sánchez-Corral (Barcelona)

El cardiólogo catalán atiende a los pacientes del Hospital Universitari de Bellvitge, además de pasar consulta en el Centre de Cardiología i Hipertensió de Barcelona. Sus pacientes destacan “su trato atento y su amabilidad”.

2ª Amelia Carro Hevia (Fresneda)

3ª Joaquina Ángeles Belchi (Valencia)

Cirugía plástica, estética y reparadora

1º Jorge Aso (Madrid)

El doctor Aso desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Universitario Moncloa y el Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, donde participa en la unidad de reconstrucción inmediata de mama tras cáncer, además de dirigir su propia clínica privada.

2º Sergio Morral Sáez (Barcelona)

3º Ramón Calderón Najera (Madrid)

Dermatología

1º Didac Barco Nebreda (Barcelona)

El doctor catalán fue médico del servicio de dermatología en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y ahora ofrece sus servicios en el Centro Médico Teknon. Es especialista en dermatología clínica y estética, así como en las operaciones con láser.

2º José Luis Martínez-Amo (Almería)

3º Pablo Fernández Crehuet (Córdoba)

Fisioterapia

1º Marisa Caban Pons (Móstoles)

La fisioterapeuta mostoleña, experta en osteopatía, ofrece sus servicios en la clínica Caban Psicología y Fisioterapia de la ciudad madrileña. Sus especialidades son la fisioterapia respiratoria, la neurodinámica, la preparación al parto así como el tratamiento manipulativo osteopático.

2º Juan Jesús Peñate (Las Palmas de Gran Canaria)

3º Alejandro Molina (Málaga)

Ginecología y Obstetricia

1º Beatriz Pérez González (Barcelona)

La doctora catalana ha trabajado desde los años ochenta en numerosos hospitales privados de Barcelona y fue pionera en la cirugía del ganglio centinela de la mama. Actualmente dirige su propia clínica, en la que sigue realizando un promedio de 100 partos al año y tres intervenciones quirúrgicas semanales.

2º Carlos Yebra Montero (Madrid)

3º Emma Puertas Ruiz (Valladolid)

Medicina estética y cirugía cosmética

1º Manel Gorina Faz (Girona)

El doctor, especialista en cirugía maxilofacial, compagina su trabajo en el Hospital Universitario de Girona con la dirección de la Clínica Quirúrgica Onyar y el centro GD Medic y el servicio en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

2ª Mariela Barroso Vásquez (Las Rozas)

3º José Luis Afonso Jr. (Badajoz)

Medicina general

1º Fernando Itza Santos (Madrid)

El doctor, experto en tratamiento del dolor y especialista, en concreto, en el dolor pélvico crónico, cuenta con dos consultas privadas en Madrid y Majadahonda. Es, además, profesor de posgrado en la facultad de Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha.

2º José Manuel Canales (Getafe)

3º José María Boada (Barcelona)

Odontología

1º Raúl Pascual Campanario (Sevilla)

El médico andaluz dirige una consulta privada especializada en implantología, cirugía guiada por ordenador, prótesis sobre implante, sistemas 3D, prótesis fija, endodoncia y restauradora. Sus pacientes destacan su “calidad humana y profesional”.

2ª Rut Marin San Miguel (Zaragoza)

3º Alberto Cuevas Millán (Málaga)

Oftalmología

1º José Antonio Rodríguez (Estepona)

El doctor, especialista en cirugía del segmento anterior, retina médica y tratamiento del glaucoma, regenta dos consultas privadas y ofrece sus servicios en el Centro Médico Estepona. Sus pacientes destacan la disponibilidad horaria de su consulta de urgencias.

2º Manuel Díaz Llopis (Valencia)

3º Daniel Velázquez Villoria (Mataró)

Otorrinolaringología

1º Nicolás Meana Cadrecha (Bilbao)

El doctor, especialista en microcirugía laríngea, rinoplastia y cirugía endoscópica de los senos paranasales, ofrece sus servicios en las clínicas CIO de Bilbao y en el Hospital Quirón de Vitoria.

2º José Carlos Casqueiro (Madrid)

3º Jorge Vega Céliz (Barcelona)

Pediatría

1º Manuel Antonio Fernández (Sevilla)

El doctor andaluz es especialista en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y atiende a pacientes privados en el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica de Sevilla y la Clínica San Rafael de Cádiz. En su perfil de Doctoralia, reúne más de 70 opiniones favorables sobre su trabajo.

2º Belén Martínez-Herrera (Santander)

3º Manuel Lorenzo Fernández (Madrid)

Podología

1º Juan Luis Párraga (Marbella)

Este especialista en microcirugía del pie imparte consulta en Marbella. Sus pacientes destacan “el buen trato, la profesionalidad, la confianza, la simpatía...”.

2º Rosa María Prat (Barcelona)

3º José María Serna (Burgos)

Psicología

1ª Arantza Pérez Mijares (Madrid)

La doctora madrileña, especialista en depresión, trastornos de ansiedad y problemas sexuales y de pareja, dirige su propia clínica (Mijares Psicólogos) en el centro de Madrid. Sus pacientes destacan que “transmite confianza desde el minuto uno”.

2ª Carmen Torrado (Barcelona)

3ª Guacimara Hernández (Arrecife)

Psiquiatría

1º Sergio Oliveros Calvo (Madrid)

El doctor Oliveros trabajó en el Hospital Puerta de Hierro en la atención ambulatoria de enfermos mentales y ahora dirige su propia clínica en la capital. Es especialista en psicoanálisis, psicoterapia y psiquiatría extrahospitalaria.

2º Flavio Gutiérrez Pérez (Madrid)

3º Alfonso Chinchilla Moreno (Madrid)

Traumatología y cirugía ortopédica

1º José Félix López (Madrid)

El doctor, especialista en medicina deportiva y artroscopia tanto de hombro como rodilla, trabaja en el Hospital Universitario Infanta Cristina, además de impartir consulta privada en el Centro Médico Maestranza (Retiro) y la Clínica Fuensanta (Ciudad Lineal).

2º Jorge Cuenca Espierrez (Zaragoza)

3º Ghassan Elgeadi Saleh (Getafe)

Urología

1º Ángel Gómez Pascual (Málaga)

El jefe de servicio de urología del Hospital Quirón Málaga trabaja también en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya además de pasar consulta privada. Es especialista en andrología, endourología y laparoscopia urológica y litiasis.

2º Ramón Rogel Bertó (Gandía)

3º Luis Vernich Talens (Valencia)

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que los clientes de un servicio den abiertamente su opinión sobre el mismo en internet. Esto mejora la competencia entre profesionales, que tienen que estar siempre alerta para contentar a cualquier potencial crítico que entre por la puerta, y orienta a los clientes para escoger el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Médicos
El redactor recomienda