Es noticia
Ni carbohidratos ni grasas: esta es la causa de que no adelgaces
  1. Alma, Corazón, Vida
Tienes intolerancia alimentaria

Ni carbohidratos ni grasas: esta es la causa de que no adelgaces

Si quisieras perder peso siguiendo la dieta más sana del mundo, ¿qué comerías? ¿Tortillas de clara de huevo? ¿Una hamburguesa vegetal de soja con un pan integral? Quizás nada de esto sea lo adecuado

Foto: ¿Has seguido mil dietas y no consigues bajar de peso? Podrías estar comiendo los alimentos equivocados. (Corbis)
¿Has seguido mil dietas y no consigues bajar de peso? Podrías estar comiendo los alimentos equivocados. (Corbis)

En La Dieta Depurativa, la nutricionista J.J. Virgin plantea cuál es la causa oculta del sobrepeso así como una dieta definitiva para todos aquellos que no han conseguido adelgazar siguiendo otro tipo de regímenes. Según la autora del best seller del New York Times, eliminando siete alimentos durante veintiún días no sólo averiguaremos si alguno de ellos era el principal responsable de que no fuésemos capaces de perder peso, sino que podremos perder hasta 3 kilos en 7 días.

Recogemos aquí algunos de los principales aspectos expuestos en el libro sobre la intolerancia alimentaria así como los tres pasos fundamentales para llevar a cabo la dieta depurativa.

Si estás comiendo alimentos que tu cuerpo no tolera, es muy probable que ganes peso

Si quisieras estar lo más delgado posible siguiendo la dieta más sana del mundo, ¿qué comerías? ¿Tortillas de clara de huevo? ¿Una hamburguesa vegetal de soja con un panecillo integral?

Eso suena como el régimen que los famosos entrenadores y las estrellas de cine siguen, ¿verdad? ¿Y si te digo que hace más de dos décadas que soy una codiciada experta en salud y nutrición que ha trabajado con miles de clientes, incluyendo algunos de los mejores cuerpos de Hollywood? ¿Y si te digo lo que les dije a ellos, que es que muchos de esos supuestos alimentos sanos podrían estar haciéndote engordar?

Bueno, pues eso es exactamente lo que voy a decirte. Así que escúchame, porque estoy a punto de contarte el secreto de la pérdida de peso.

- No son las calorías.

- No es la grasa.

- No son las proteínas.

- Ni siquiera los carbohidratos.

Claro que todas esas cosas pueden ser importantes. Puedes contarlas, recortarlas, reducirlas e intercambiarlas tanto como quieras, pero no perderás peso si estás comiendo alimentos que tu cuerpo no tolera.

La clave para perder peso es evitar y superar la intolerancia alimentaria.

La intolerancia alimentaria –conocida como IA– consiste en una serie de respuestas fisiológicas que tu cuerpo experimenta ante algunos tipos de alimentos. No es lo mismo que la alergia; además, la mayoría de las personas tienen al menos un tipo de intolerancia alimentaria, y muchas más de una.

Los síntomas varían de una persona a otra, pero los más comunes incluyen la hinchazón, los gases, la indigestión, la fatiga, la pesadez mental, la irritabilidad, el mal humor y el aumento de peso. Si estás comiendo alimentos que tu cuerpo no tolera, es muy probable que ganes peso, te sientas horrible y aparentes más edad de la que tienes.

Hasta que no te libres de los alimentos con los que tu cuerpo no puede, te llenes de alimentos curativos y suplementos y le des a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse de lo que le has hecho pasar sin saberlo, es muy probable que ganes peso, lo retengas o sufras de envejecimiento. No es una perspectiva muy bonita.

Tu grasa no es culpa tuya

A menudo bromeo diciendo que todos mis clientes son alérgicos a las dietas. Y de algún modo lo son, porque la mayoría de los alimentos que la gente come cuando hace dieta (las claras de huevo, el yogur desnatado, el tofu) pueden activar las intolerancias alimentarias que te hacen mantener el peso aunque recortes calorías.

Lo de «alérgicos» es la broma en sí, porque las intolerancias y las alergias alimentarias no son lo mismo. Sin embargo, están estrechamente relacionadas. Ambas son la respuesta a un alimento en apariencia inofensivo e incluso sano que puede afectar a uno o más sistemas de tu cuerpo, incluyendo el aparato digestivo o el sistema inmunitario. Los alimentos de alta IA no sólo te harán sentir cansado, desconcentrado y malhumorado, también son la causa oculta de tu aumento de peso, la resistencia a la pérdida de peso y el envejecimiento prematuro.

Lo bueno en todo esto es que tu grasa no es culpa tuya. Es la forma que tiene tu cuerpo de responder a los alimentos que no puede tolerar, ¡alimentos que es posible que estuvieras comiendo justamente porque pensabas que eran buenos para ti!

Por suerte, existe una solución: la dieta depurativa de tres semanas. Durante sólo veintiún días…

- Deja de comer los siete principales alimentos de alta IA

- Céntrate en alimentos de baja IA, que le darán un respiro a tu aparato digestivo.

- Cárgate de alimentos curativos y suplementos curativos para reparar los daños.

Enseguida desaparecerá toda la hinchazón y por fin empezarás a perder peso y a parecer años más joven. Tendrás un aspecto tan increíble y te sentirás tan bien que es posible que hagas cambios de por vida en tu dieta.

Estos son los 7 principales alimentos de alta IA:

1. Gluten

2. Soja

3. Lácteos

4. Huevos

5. Maíz

6. Cacahuetes

7. Azúcar y edulcorantes artificiales

En La Dieta Depurativa, la nutricionista J.J. Virgin plantea cuál es la causa oculta del sobrepeso así como una dieta definitiva para todos aquellos que no han conseguido adelgazar siguiendo otro tipo de regímenes. Según la autora del best seller del New York Times, eliminando siete alimentos durante veintiún días no sólo averiguaremos si alguno de ellos era el principal responsable de que no fuésemos capaces de perder peso, sino que podremos perder hasta 3 kilos en 7 días.

Perder peso
El redactor recomienda