Es noticia
Matutes, Campos y Nadal venden el último piso de su gran proyecto: un ático por 25 M
  1. Vivienda
VILLA DE PARÍS

Matutes, Campos y Nadal venden el último piso de su gran proyecto: un ático por 25 M

Mabel Real Estate acaba de colgar el cartel de 'todo vendido' en su gran proyecto de lujo en la capital, bautizado como Villa de París, tras vender el último ático por 25 millones

Foto: Villa de París.
Villa de París.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El mercado de lujo no deja de batir récords. Mabel Real Estate, el vehículo inversor liderado por Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats, en el que también invierte el tenista Rafa Nadal, acaba de colgar el cartel de 'todo vendido' en su gran proyecto de lujo en la capital, bautizado como Villa de París.

Y lo ha hecho tras cerrar la venta del último ático, de unos 1.200 metros cuadrados, por el que se han pagado cerca de 25 millones de euros. Una cifra que, en términos absolutos, supone el precio más elevado jamás pagado por un ático no solo en Madrid, sino en España, y que desbanca, en apenas seis meses, al ático de Montalbán 11, que antes del verano se alzaba con este título tras venderse por 14,6 millones de euros. La cantidad supone además superar los 20.000 euros el metro cuadrado, lo que también la convierte en una de las transacciones más caras del año.

Según confirman a El Confidencial diversas fuentes del mercado de agencias de lujo, el ático estuvo en el punto de mira de, al menos, tres interesados, pero finalmente ha sido un comprador europeo quien se ha quedado con este particular trofeo inmobiliario. Villa de París ha acaparado gran interés mediático tanto por sus impulsores —Manuel Campos, Abel Matutes Prats y Rafa Nadal— como por los futuros vecinos de estas exclusivas viviendas, entre ellos, Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, como adelantó Vanitatis.

Hay una lista de espera de clientes a quienes interesaría comprar si alguno de los actuales propietarios decidiera vender su vivienda

La última unidad en venderse ha sido el ático, ya que las ventas de esta promoción de lujo arrancaron de abajo arriba, es decir, desde las plantas inferiores a las superiores y el ático, que como suele suceder en las promociones de lujo —para optimizar su precio— fue la última unidad en salir a la venta y la última en venderse.

Como adelantó El Confidencial, Mabel Real Estate compró hace casi un lustro un edificio de casi 5.000 metros cuadrados, por el que habría pagado unos 25 millones de euros. La comercialización de sus 11 viviendas arrancó hace casi tres años con una gran acogida, ya que el 90% de las unidades se vendió en apenas unos meses. Y todavía sigue existiendo un gran interés por comprar una de sus unidades, a pesar de que ya se encuentra al 100% vendida. Según varios agentes inmobiliarios consultados, hay varios clientes en lista de espera con intención de comprar si alguno de los actuales propietarios decidiera vender su vivienda.

El edificio, cuya construcción data de finales del siglo XIX, ha sido rehabilitado y las obras ya han concluido. Situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en el barrio de Justicia y junto a la tranquila y blindada plaza Villa de París, linda con el edificio que alberga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y cuenta con unas vistas privilegiadas al Tribunal Supremo. Esta zona también se encuentra blindada de seguridad, ya que a escasos 50 metros se encuentra la Audiencia Nacional y a poco más de 100 están la sede del Partido Popular y la plaza de Colón, donde arranca el paseo de la Castellana.

placeholder Villa de París.
Villa de París.

Precisamente la seguridad es uno de los puntos fuertes de este proyecto, además de su ubicación, en pleno centro de la ciudad y en una zona muy tranquila. Pero también ha jugado a su favor la escasez o nula presencia de obra nueva en la zona. Para que nos hagamos una idea, hace casi 70 años que no se vende un edificio residencial en esta zona.

Las viviendas de este proyecto tienen una superficie media de 500 metros cuadrados y cuentan, entre sus dotaciones, con piscina privada, gimnasio o 'spa'.

Por encima de Canalejas o Lagasca 99

Este proyecto ha batido todos los registros en el mercado de lujo de la capital, con precios medios de 20.000 euros el metro cuadrado, por encima de los firmados en el Four Seasons Canalejas, con una media de 15.000 euros el metro cuadrado y un ático vendido por 10 millones, o Lagasca 99, con un precio medio de venta de 11.500 euros el metro cuadrado y un ático vendido por 13 millones y 18.000 euros el metro cuadrado.

Todas estas promociones, junto a otras como Montalbán 11, de Italinmuebles, del hispano-italiano Maximiliano Pizzorni, han competido por situar sus áticos entre los más exclusivos y caros de la capital. Y lo han conseguido.

El mercado de lujo no deja de batir récords. Mabel Real Estate, el vehículo inversor liderado por Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats, en el que también invierte el tenista Rafa Nadal, acaba de colgar el cartel de 'todo vendido' en su gran proyecto de lujo en la capital, bautizado como Villa de París.

Casas de lujo Rafa Nadal Abel Matutes Sector residencial Mercado inmobiliario
El redactor recomienda