MADRID, BARCELONA, SALAMANCA, BILBAO...

Kennedy Wilson vende por 73,4 millones a Barings diez supermercados Carrefour

El fondo estadounidense Kennedy Wilson ha cerrado la venta, por 73,4 millones de euros, de diez supermercados alquilados actualmente a Carrefour

Foto: Horarios de apertura especial por Navidad de Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA (Pixabay)
Horarios de apertura especial por Navidad de Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA (Pixabay)

El fondo estadounidense Kennedy Wilson ha cerrado la venta, por 73,4 millones de euros, de diez supermercados alquilados actualmente a Carrefour. El comprador, el fondo británico Barings. La venta genera un efectivo cercano a los 30 millones que Kennedy Wilson espera reinvertir en nuevas oportunidades en Europa o en proyectos actualmente en marcha, tal y como ha anunciado en un comunicado.

La cartera está compuesta por diez centros comerciales ubicados en Madrid (2), Barcelona (4), Bilbao (1), Salamanca (1), Cádiz (1) y Almería (1) y suman un total de 38.800 metros cuadrados y más de 1.100 plazas de aparcamiento. Se encuentran alquilados, todos ellos, a Carrefour, una de las mayores cadenas de supermercados del mundo. Todos los activos se encuentra ubicados en localizaciones céntricas y cuentan con buenas comunicaciones en transporte público.

“Esta compra nos ofrece una oportunidad única de acceder al mercado minorista de supermercados español con una cartera de activos bien ubicados y alquilados a un operador estable. EL hecho de que Carrefour haya estado operando estos supermercados durante cincuenta años demuestra la seguridad de los ingresos que esta cartera puuede generar, convirtiéndola en una inversión atractiva para los inversores", ha dicho Adolfo Favieres, director general de Barings en España.

Por su parte, para Peter Collins, presidente de Kennedy Wilson Europe, “desde que compramos los activos en 2015, hemos fortalecido su rendimiento a través de nuestra gestión de activos que ha incluido la mejora de los términos de alquiler a Carrefour".

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios