abierto a inversores a partir de 500 euros

Metrovacesa se lanza al 'crowdfunding' inmobiliario con una promoción en Valencia

La compañía española apuesta por la inversión colectiva en el sector inmobiliario y lo hace dando la oportunidad de invertir a cualquier persona interesada con aportaciones desde 500 euros

Foto:

El 'crowdfunding' inmobiliario es una tendencia de inversión colectiva en auge a la que, hasta ahora, se unían sobre todo las compañías tecnológicas. Sin embargo Metrovacesa ha decidido dar el salto y usar también esta tecnología como canal de venta. Lo hace con una primera promoción en Valencia, Residencial Amura, que aspira a recaudar la financiación necesaria para participar de la inversión. El proyecto va dirigido a todo tipo de inversores con una aportación mínima de 500 euros.

Así funciona el 'crowdfunding'

Merced a esta tecnología de financiación colectiva, los usuarios pueden hacer sus aportaciones hasta llegar a la cantidad necesaria para financiar el proyecto. En caso de llegar al 100% del dinero total, cada pequeño inversor reibirá su participación dentro del proyecto.

Para esta primera experiencia, Metrovacesa cuenta con la colaboración de la plataforma de inversión colectiva SociosInversores y con Activum, una compañía de ámbito nacional con experiencia en comercialización de activos inmobiliarios y generación de oportunidades de negocio. Cada una de las partes implicadas se encarga de una tarea:

  • Metrovacesa seleccionará los activos objeto de la inversión
  • SociosInversores aportará la plataforma sobre la que se realizará el 'crowdfunding' y que servirá para agrupar a los inversores. Esta plataforma, que recibirá directamente las cuantías de los inversores, ya cuenta con las pertinentes autorizaciones por parte de la CNMV. Adicionalmente a la rentabilidad de la operación, Socios Inversores ofrece una promoción especial y en este proyecto devolverá el 10% de su inversión a quienes hayan aportado el dinero
  • Activum, a través de una sociedad dependiente, adquirirá los inmuebles y los alquilará posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones

El proyecto cuenta con viviendas de 1 a 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles y espacios ajardinados. El 30% de las viviendas ya se han vendido, el proyecto cuenta con licencia de obra y su inicio se prevé de forma inminente. La inversión en este 'crowdfunding' funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad, no como adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida. Una vez finalizado el proyecto, los inversores recibirán su rentabilidad correspondiente.

"Democratiza la inversión inmobiliaria"

"Esta primera operación de 'crowdfunding' democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria para cualquier tipo de perfil inversor", asegura Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa, "y es una muestra de nuestro constante interés por generar canales alternativos dentro de nuestro modelo de innovación abierta".

Para Javier Villaseca, CEO de SociosInversores, "esto supone una revolución de un sector tradicional y una oportunidad para los usuarios de diversificar sus inversiones", una visión en la que coincide Cristina Balaguer, directora general de Activum, para quien "con este proyecto nace un nuevo modelo que conjuga innovación y negocio".

"Es una revolución de un sector tradicional y una oportunidad para los usuarios de diversificar sus inversiones"

Metrovacesa ha seleccionado los activos de Residencial Amura por el interés que ha despertado la comercialización de su primera promoción en la ciudad de Valencia, más concretamente en el barrio de Les Moreres, junto al cauce del río Turia y el puerto. Se trata de una de las zonas con mayor interés y atractivo inmobiliario en la capital, que destaca por su proximidad al Puerto y La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta zona se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y está previsto que comiencen los trabajos para la construcción de la nueva línea 10 de metro en las próximas semanas, una conexión que unirá el barrio con el centro de la ciudad.

Vivienda

El redactor recomienda