interés de inversores internacionales

Grupo Jamsa se alía con un fondo inglés para levantar 350 viviendas

El grupo continúa su expansión por la Costa del Sol, ahora con 350 propiedades divididas en cuatro parcelas diferentes, dos de las cuales ya están disponibles para los compradores

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

El sector de la vivienda sigue al alza en España, lo que ha provocado que las grandes promotoras aprovechen la oportunidad para seguir creciendo y para aupar un mercado que constituye uno de los pilares fundamentales de la economía española. El crecimiento está siendo tan notable que incluso los capitales extranjeros se están animando a participar en promociones inmobiliarias en nuestro país.

Una de las compañías que está aprovechando esta oportunidad es el Grupo Jamsa. La promotora-constructora española, con más de 10.000 viviendas a sus espaldas, continúa su expansión por la Costa del Sol, una de sus zonas estratégicas. En este contexto, acaba de formar una 'joint venture' con un fondo de inversión londinense para adquirir tres nuevas parcelas y acometer nuevos proyectos inmobiliarios. Esta operación confirma el interés de los inversores internacionales por los activos españoles y cómo están adoptando estrategias de valor añadido para entrar en nuestro mercado.

350 viviendas en la Costa del Sol

Fruto de esta alianza, que agrupará a ambas compañías en una nueva marca, surge el proyecto Jardinana, que se encuentra a 800 metros de la playa y en los próximos cinco años aspira a convertirse en uno de los proyectos más llamativos de la costa malagueña. En esta localización Jamsa ofrece más de 350 propiedades divididas en cuatro parcelas diferentes, dos de las cuales ya están disponibles para los compradores: Azalea y Lotus.

El complejo Azalea, cuya construcción ya está finalizada, consta de tres bloques de 84 apartamentos y 10 casas adosadas de lujo. La propiedad contará con seguridad las 24 horas, vistas panorámicas al mar, aire acondicionado de frío y calor, suelo radiante en los baños, garaje y trastero incluidos, entre otros elementos. Además, la comunidad tendrá una gran piscina climatizada al aire libre, una piscina tipo laguna con jacuzzi grande, un gimnasio y una sala de juegos.

Detalle de una de las viviendas de Jardinana.
Detalle de una de las viviendas de Jardinana.

Por su parte, Lotus ofrece una mezcla de apartamentos de dos o tres habitaciones con amplias terrazas, un diseño contemporáneo y un estilo atemporal, pensando en personas mayores y familias pequeñas. Este proyecto se lanzó a finales de 2017 y está batiendo todos los récords, ya que desde su lanzamiento se ha reservado más del 90% de los apartamentos disponibles.

Los jardines de lujo de Lotus ofrecerán a sus inquilinos un centro deportivo con pistas de padel y tenis para que las familias disfruten..

Jardinana ya tiene dos parcelas disponibles para los compradores: Azalea y Lotus.
Jardinana ya tiene dos parcelas disponibles para los compradores: Azalea y Lotus.

10.000 viviendas ya construidas

El Grupo Jamsa cuenta ya con más de 10.000 viviendas a sus espaldas y se encuentra en plena estrategia de expansión por la Costa del Sol, donde desarrolla una gran parte de su crecimiento inmobiliario. A día de hoy, el grupo tiene disponibles más de 500 nuevas viviendas en diez promociones distintas en esa zona. En total, el grupo tiene actualmente en desarrollo 22 promociones por toda España y parte del extranjero.

Además, la promotora-constructora española se ha convertido en el desarrollador residencial más grande de la región y, por extensión, en uno de los más grandes de España. Una posición que está haciendo consolidar y crecer gracias también a su alianza con el fondo de inversión inglés, con el que ya ha desarrollado sinergias y proyectos comunes anteriormente.

Vivienda