torre australis albergará 214 viviendas

77 metros de altura y 23 plantas: así es el proyecto de Grupo Ibosa en Isla Chamartín

Situada en un enclave financiero estratégico de Madrid, Torre Australis albergará 214 viviendas de las que solo tienen disponibles de uno y dos dormitorios con precios desde los 317.000 euros

Foto:
Autor
Tiempo de lectura4'

Isla Chamartín se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo residenciales de Madrid. En esta zona, situada en el mayor núcleo financiero de la capital, es donde se está levantando Torre Australis, un residencial que empezó a gestarse a principios de 2018 y que sigue avanzando de cara a su apertura definitiva.

El proyecto arquitectónico, desarrollado por Grupo Ibosa, formará parte del skyline de Madrid convirtiéndose en un enclave estratégico en un área empresarial imprescindible de la capital. El residencial, con sus 77 metros de altura, 23 plantas y dos edificios de viviendas de menor cota, albergará un total de 214 viviendas. Actualmente solo quedan disponibles viviendas de uno y dos dormitorios con precios que partirán de los 317.000 euros.

Cuenta con servicio de paquetería, un club social climatizado, una biblioteca, un gimnasio, una sala deportiva y un spa center con sauna y jacuzzi

El proyecto está inspirado en el 'New York Life Style' y ofrecerá a sus propietarios amenities y servicios exclusivos en España como el concierge, que, al igual que en los hoteles de lujo, permite solucionar diversas necesidades y peticiones de los residentes, desde hacer una reserva en un restaurante hasta pedir un taxi, etc.

La torre albergará un servicio propio de paquetería, un club social climatizado con espacios específicos de coliving y coworking, una biblioteca con zona de estudio, un gimnasio completamente equipado, una sala deportiva y un spa center con sauna y jacuzzi. Para facilitar la convivencia de todos los propietarios, Torre Australis dispondrá de una app propia desde donde se podrán gestionar los distintos servicios y zonas comunes.

Del mismo modo, los residentes dispondrán de una gastroteca amueblada y acristalada en la planta 23, donde podrán disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad, así como de una zona chill out panorámica con sistema de audio y piscina en cascada.

Entre las zonas comunes del residencial destacan la piscina semiolímpica para adultos y otra para niños, iluminación surgida e ionizador salino, además de dos pistas de pádel, zona de juegos infantiles e incluso una zona habilitada para la práctica de crossfit.

Inversión para vivir o alquilar

Torre Australis parte del concepto de residencial avanzado para definir una peculiar y exclusiva arquitectura diseñada por el prestigioso estudio de Alberto Martín de Lucio, en colaboración con el departamento de arquitectura de Grupo Ibosa.

En la torre, que está divida en tres núcleos, la pieza central juega a girar sobre la inferior y la superior, consiguiendo un movimiento de fachada gracias a sus cristales curvos de distintiva elaboración. Los bloques, con sus espaciosas terrazas y las pérgolas curvas que vuelan sobre el vacío, buscan empatizar con la torre.

Chamartín tiene un alto índice de ocupación por la gran demanda y es un núcleo empresarial con más de 80.000 trabajadores

Torre Australis surge en un contexto de alto índice de ocupación en las viviendas adyacentes por la gran demanda que existe en el entorno, así como la importancia de residir en un gran núcleo empresarial con más de 80.000 trabajadores. Por ello, desde Grupo Ibosa plantean el residencial como una buena inversión no solo para el usuario final, sino también para los clientes que desean obtener rentabilidad mediante el alquiler.

Para Leopoldo Moreno, presidente de Grupo Ibosa, "Madrid es actualmente un atractivo mercado inmobiliario y en especial los proyectos singulares como Torre Australis, que marcarán un antes y un después en la fotografía espacial de Madrid, tanto por el novedoso concepto de residencial por el que hemos apostado como por su arquitectura destacada".

Grupo Ibosa está especialmente sensibilizado con la importancia de la sostenibilidad desde el diseño, ejecución y uso posterior de las edificaciones. A este respecto, Torre Australis está en proceso de obtener el certificado de sostenibilidad Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que confirma la implicación sostenible de los proyectos con el medioambiente y que también aporta beneficios económicos a sus propietarios (menor consumo de suministros), entre otros.

El Grupo opera en el mercado nacional desde hace 16 años y está actualmente posicionado entre los tres principales operadores activos del sector en la Comunidad de Madrid. Durante este tiempo ha sido responsable de la gestión de más de 1.500 viviendas por un valor superior a 500 millones de euros.

Vivienda