COMPRAN SU SEGUNDO EDIFICIO EN MADRID

Del pelotazo del Goldcar (500 M) al ladrillo: la nueva vida de los hermanos Alcaraz

Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de coches de alquiler 'low cost' Goldcar, han entrado de lleno en la promoción con dos proyectos de lujo en el centro de Madrid

Foto: Edificio situado en la calle Velázque, 23.
Edificio situado en la calle Velázque, 23.

Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de coches de alquiler 'low cost' Goldcar, han entrado de lleno en la promoción de pisos de lujo. Aligrupo, el 'family office' que controlan al 50% ambos hermanos acaba de cerrar la compra de un edificio en pleno distrido de Chamberí, en el número 13 de la calle Francisco Ricci 13, donde está previsto que desarrollen un proyecto residencial de alto standing. El edificio en cuestión, que pertenecía a un patrimonio privado, cuenta con 2.670 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas más sótano para aparcamientos. La operación de venta del inmueble fue asesorada por JLL.

La transacción se produce apenas cuatro meses después de que los empresarios alicantinos se hayan desprendido definitivamente del 20% que aún mantenían en Goldcar, compañía que fundaron en 1988 y que se había posicionado en el mercado como líder en el de vehículos sin conductor a bajo coste.

En junio, el gigante del sector, Europcar, llegaba a un acuerdo con el fondo Investindustrial -controlado por la familia Bonomi-, propietario del 80% de Goldcar desde 2014, que ha obligado a Juan y Perdo Alcaraz a deshacerse del 20% restante que aún controlaban. Aunque se desconoce el importe que los Alcaraz habrían obtenido por su 20%, la transacción valora Goldcar en 500 millones de euros. Las fuentes consultadas aseguran que con el dinero obtenido en aquella transacción la familia alicantina constituyó un 'family office' para gestionar dicho capital y con el que habrían realizado varias transacciones inmobiliarias.

Juan Alcaraz, presidente de Goldcar. (Goldcar)
Juan Alcaraz, presidente de Goldcar. (Goldcar)

Tras 'aparcar' definitivamente la aventura que emprendieron hace ya más de 25 años, los empresarios han entrado de lleno en el sector inmobiliario español y en especial, en el de la promoción de viviendas de lujo. La compra de este edificio en pleno centro de Madrid se suma a la realizada hace justo un año en la calle Velázquez 23, en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas mas codiciadas de la capial, especialmente entre las fortunas latinoamericanas.

Por el edificio, de oficinas y propiedad de Banco Ceiss, pagaron unos 40 millones de euros. El objetivo, transformarlo en viviendas 'premium' tras un ambicioso proyecto de rehabilitación que preservará su emblemática fachada.

Se da la circunstancia, además, de que justo el edificio de enfrente, una rica familia de tapiceros y 20 herederos venden el icónico Velázquez 21, donde también podrían levantarse en un futuro viviendas de lujo, pero que, por ahora, no ha encontrado comprador.

Los hermanos Alcaraz también poseen otro edificio en la calle Colón de Valencia, una de las zonas más emblemáticas y pudientes de la ciudad, según el portal Valencia Plaza y, además, participan en un 10,55% de Trajano Iberia, socimi que debutó en bolsa en julio de 2015 y que es dueña de dos centros comerciales, dos edificios de oficinas y una plataforma logística.

Además, en marzo de este año, inyectaron más de 1,5 millones de euros de capital en la promotora encargada de construir el residencial de lujo 'Calpe Beach', uno de los últimos solares diponibles en el casco urbano de la localidad, donde se está construyendo un proyecto residencial de lujo de 62 viviendas.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios