Es noticia
Un sencillo consejo: si quieres vender tu casa, haz que parezca una casa
  1. Vivienda
LAS FOTOGRAFÍAS AHUYENTAN A POSIBLES COMPRADORES

Un sencillo consejo: si quieres vender tu casa, haz que parezca una casa

El 25% de los reportajes fotográficos que acompañan los anuncios de viviendas en venta ahuyentan a los posibles compradores

El 25% de los reportajes fotográficos que acompañan los anuncios de viviendas en ventaahuyentan a los posibles compradores. Y es quela primera impresión es la que cuenta y si el primer contacto visual que tenemos con una vivienda nos pone los pelos de punta, difícilmente nos molestaremos siquiera en llamar al propietario o en concertar una visita.

Según la agencia inmobiliaria de BarcelonaMonapart, buena parte de las fotografías que acompañan los anuncios de venta de propiedades"parecen hechas para ahuyentar a los interesados y ayudar a que muchos de los encantos de la vivienda pasen desapercibidos".

"Todo cuenta cuando llega el momento de vender una casa. Hasta los más pequeños detalles pueden desanimar a un comprador a visitar una vivienda, bajar el precio de la misma o retrasar la operación más de la cuenta", aseguran desde la compañía. Y si no, basta con echar un vistazo a los 'horrores' fotográficos que, desde hace un par de años,se ha dedicado a recopilar el fotógrafo Andy Donaldson en su web, Terrible Real Estate Agent Photos. Una página quese ha convertido en el terror de las agencias inmobiliarias de Reino Unido.

Por este motivo, las agencias inmobiliarias más innovadorascuentan hoy en día con gran parte de su plantilla dedicada a atender su web corporativa, su canal de vídeo y sus redes sociales.Y,por supuesto, cuentan con profesionales del mundo de la fotografía, expertos en obtener la mejor cara de cada vivienda. "Estamos en la sociedad de la imagen, cada vez nos dejamos influenciar más por la apariencia y, sin embargo, el 25% de los reportajes fotográficos que acompañan los anuncios de venta de propiedadesparecen hechos para ahuyentar a los interesados", asegura Paula Borrás, responsable del contenido audiovisual en Monapart.

En su opinión, los propietariosdeben entender que durante el proceso de venta o alquiler, su hogar pasa a ser un producto a comercializar. "Ser consciente de este cambiole ayudará a presentar la vivienda de la mejor manera posible para atraer interesados, y para conseguirlo es necesario tener en cuenta algunos consejos".

1.- Orden, orden y más orden

La casa debe estar ordenada y limpia. Las casas deben aparecer relucientes y despejadas para que puedan transmitir su verdadera dimensión. Una vivienda sucia, desordenada o abarrotada de objetos siempre parece más pequeña de lo que es. Además, dificulta que los posibles compradores se imaginen viviendo allí.

2. Neutraliza el ambiente

Las casas con una personalidad muy marcada son más dificiles de vender porque a los clientes les cuesta proyectarse en ellas. Lo ideal es eliminar de la vista fotografías familiares, el exceso de objetos decorativos y, sobre todo, los efectos personales de los baños.

3. La magia del 'home staging'

Los pisos vacios, o que necesitan una reforma, suelen quedar desangelados en las fotos. Parecen más estrechos y mucho menos acogedores. Una solución práctica y rentable es contratar un servicio de 'home staging' que, con unos pocos muebles, alguna planta y ligeros retoques, mostrará el espacio bien amueblado, decorado e iluminado.

4. Elimina los pequeños desperfectos

Está demostrado que el comprador valora las mejoras en una vivienda por encima del coste real. Reparar los desconchones o humedades de una pared, eliminar algun cable suelto, una persiana rota o pintar e iluminar adecuadamentepueden significar una interesante ganancia en tiempo y dinero.

5. Color y energía

Las plantas aportan energía y alegría a los espacios siempre que estén frescas y en buen estado. Y para la sesión de fotos, espera a las horas del día en que la casa esté más soleada. Los colores vivos y el cielo azul hacen las fotos mucho más atractivas.

6. Nada de 'selfies' ni intrusos

Ni hijosni mascotas ni retratos. Todos ellos, fuera del objetivo. El protagonista absoluto es el inmueble, y lo que para ti es un detalle adorable, puede no serlo para el comprador. “Primemos siempre la objetividad y la despersonalización, de modo que para el potencial interesado sea fácil imaginar su propia vida en este mismo espacio”, concluye Borrás.

El 25% de los reportajes fotográficos que acompañan los anuncios de viviendas en ventaahuyentan a los posibles compradores. Y es quela primera impresión es la que cuenta y si el primer contacto visual que tenemos con una vivienda nos pone los pelos de punta, difícilmente nos molestaremos siquiera en llamar al propietario o en concertar una visita.

Fotografía Terror
El redactor recomienda