SEGÚN ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL EN JULIO

NH cierra la venta de Sotogrande por 225 millones a Cerberus y Orion

NH Hotel Group ha cerrado la venta del 96,997% de Sotogrande a los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital por valor de 225 millones de euros

Foto: NH Sotogrande
NH Sotogrande

NH Hotel Group ha cerrado la venta del 96,997% de Sotogrande a los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital por valor de 225 millones de euros, tal y como adelantó en verano El Confidencial. Según explica la cadena en un comunicado, con esta operación apuntala la financiación de su plan estratégico. Según la información de este diario, la urbanización gaditana fue valorada, el pasado febrero, en 177,5 millones de euros por la consultora American Appraisal, en línea con su capitalización de mercado. La operación ha contado con KPMG como asesor financiero principal, Lazard y Link Laters. 

El acuerdo, que no incluye los activos internacionales Sotocaribe en México, Sotogrande at Cap Cana en República Dominicana y Donnafugata Golf Resort & SPA en Italia y determinados derechos y obligaciones de Sotogrande, relativos a procedimientos judiciales y extrajudiciales, comprende la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz, que incluye terrenos para desarrollo inmobiliario, dos hoteles, dos campos de golf, además de la explotación de servicios deportivos y turísticos. Dentro del acuerdo alcanzado se ha establecido que los dos hoteles permanezcan bajo la gestión de NH Hotel Group por un período inicial de dos años. 

"El cierre de esta operación supone el cumplimiento con creces del compromiso de venta de activos en condiciones muy favorables, que permiten reducir la pérdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones de NH permitiendo con ello incrementar el EBITDA del Grupo", señala NH Hoteles.

No obstante, tal y como señaló El Confidencial, la desinversión es un proceso impulsado por el grupo chino HNA, que irrumpió en NH Hoteles en la primavera de 2013 y que actualmente es su primer accionista, con un 25% del capital y compromisos para poder llegar al 30% antes de octubre de este año.

El compromiso de venta de activos, que ascendía a 125 millones de euros para este ejercicio, se ha superado sobradamente con esta transacción sobre la sociedad gaditana y la desinversión en otros activos hoteleros por valor de 62 millones de euros, fundamentalmente por la venta en junio del hotel NH Ámsterdam Centre.

Este último permanece bajo la explotación de NH Hotel Group mediante el acuerdo de alquiler alcanzado con la nueva propiedad, lo que permite a NH mantener a largo plazo su posición de referencia en Ámsterdam donde opera trece hoteles con cerca de 3.000 habitaciones. 

Según reconoce NH Hoteles, "la entrada de caja será destinada a financiar inversiones que creen valor para los accionistas, entre las que se encuentra la posible amortización anticipada de parte de la deuda". 

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios