La china HNA sondea a los inversores para hacerse con otro 10% de NH Hoteles
  1. Empresas
YA INTENTÓ COMPRAR EL PAQUETE DE BANKIA

La china HNA sondea a los inversores para hacerse con otro 10% de NH Hoteles

NH Hoteles está al rojo vivo tras la salida de las antiguas cajas de ahorros de su capital. Según fuentes del mercado, la china HNA, propietaria

placeholder Foto: Hotel de NH en Alicante
Hotel de NH en Alicante

NH Hoteles está al rojo vivo tras la salida de las antiguas cajas de ahorros de su capital. Según fuentes del mercado, la china HNA, propietaria del 20% de su capital, pretende llegar al 30% y, para ello, intentó comprar el paquete que Bankia colocó hace dos semanas. El motivo sería la expectativa de una OPA por parte de los gigantes internacionales del sector. No obstante, este grupo puede encontrarse con un contratiempo: Amancio Ortega está considerando recomprar la opción de venta que le otorgó sobre su 4% a la vista de la escalada del valor en bolsa.

Como ha informado El Confidencial,Bankia tuvo que retrasar tres meses la venta de su 12,6% desdela salida delresto de las cajas porlafalta del permiso del FROB para realizar la venta–debido a la tardanza de Hacienda en dar su visto bueno, que también es preceptivo en este caso–. Una vez que pudo proceder a la enajenación, HNA planteó aJosé Ignacio Goirigolzarrila adquisición de un 10%, que era lo que pretendía vender inicialmente (para quedarse con un 2,6% como hizo en Mapfre y aprovecharse de la posible subida posterior en bolsa). Sin embargo, la fuerte demanda de fondos en el mercado hizo que la entidad declinara la propuesta china y colocara todo su paquete en el mercado.

Después de esta negativa, las fuentes consultadas aseguran que HNA se ha puesto en contacto con varios de los fondos que compraron en dicha colocación –encabezados por BlackRock– para adquirir sus paquetes. Algunos de ellos son partidarios de vender para hacer una plusvalía rápida, aunque otros tienen más vocación de permanencia. Pero el caso es que el grupo chino no ceja en su empeño y sigue intentando llegar al 30% por todos los medios.

NH Hoteles HNA Amancio Ortega Noticias de Bankia Hoteles FROB
El redactor recomienda