Es noticia
Pisos a 2.300€ el metro cuadrado o cómo romper los precios de la vivienda en Madrid
  1. Vivienda
DEL GRUPO ACR Y EL GRUPO ALLEGRA (ex RIOFISA)

Pisos a 2.300€ el metro cuadrado o cómo romper los precios de la vivienda en Madrid

Su construcción arrancará el próximo otoño y la entrega de viviendas está prevista para el primer trimestre de 2017. Casi un centenar de viviendas que se levantarán a escasos metros de la madrileña Plaza de Castilla con unos precios que, sin duda, pueden

Foto: Infografía del proyecto.
Infografía del proyecto.

Su construcción arrancará el próximo otoño y la entrega de viviendas está prevista para el primer trimestre de 2017. Casi un centenar de viviendas que se levantarán a escasos metros de la madrileña Plaza de Castilla con unos precios que, sin duda, pueden romper el mercado inmobiliario no sólo del norte de Madrid, sino de toda la capital.

Viviendas que han salido a la venta a 2.300 euros el metro cuadrado -2.100 euros más IVA-. Un precio muy competitivo respecto a las escasas promociones de vivienda nueva de la zona, en las que el precio del metro cuadrado supera ampliamente los 3.000 euros o los inmuebles en venta de segunda mano, en torno a los 2.700-2800 euros el metro cuadrado.

Un proyecto que también planta cara a las promociones que se están levantando en Valdebebas, sin duda, el desarrollo urbanístico más importante que se desarrolla en Madrid que ya hace un par de años ofrecía al mercado los precios más atractivos de la zona norte de Madrid, plantando a su vezcara a los desarrollos urbanísticos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo con una media de precios en torno a los 2.800 euros el metro cuadrado.

Detrás de este proyecto, Residencial Nature, se encuentra la constructora y promotora ACR, una de las supervivientes de la crisis inmobiliaria. Con recursos propios y de la mano del Grupo Allegra –antigua Riofisa-, adquirieron el año pasado un solar a la Sareb ubicado en la confluencia de las calles Emilia, Sorolla, San Benito y Cristina, a apenas 10 minutos andando de Plaza de Castilla. Por él pagaron 600 euros el metro cuadrado,

"Nuestro principal punto fuerte es el precio", explica a El ConfidencialMiguel Silmi Macías, delegado de la zona centro de ACR Grupo. "EnValdebebas se están vendiendo parcelas en torno a 800 euros el metro cuadrado. Al comprar más barato el suelo podemos vender las casas más baratas. De hecho, estamos vendiendo viviendas en el norte de Madrid a precios del sur de la capital", añade.

Otro de sus puntos fuertes es la ubicación. Muy próxima aPlaza Castilla y el final del Paseo de la Castellana. A escasos minutos delas Cuatro Torres que dominan el skyline madrileño y las Torres Kio y en una zona donde apenas hay promociones en marcha, al menos de estas dimensiones.

Las 96 viviendas que componen la promoción salieron a la venta hace tres semanas, en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)y ya se han vendido 25. “Llevamos a la feriala promoción y cerramos 14 reservas”, explica Miguel Silmi Macías. "Es unade las zonas más cotizadas de Madrid capital por la escasez de oferta de producto".

“Hemos vendido de todo. La vivienda más cara que era un ático de 95,95 metros cuadrados construidosy 34metros de terraza por 278.000 euros, sin IVA. Y la más barata, un ático de 60 metros cuadrados de terraza y 40metros cuadrados construidos por 115.000 euros, sin IVA también”. Precios que en ambos casos incluyen el garaje y el trastero.

Demanda local

"La demanda es exclusivamente local. Es gente del barrio. Parejas que buscan un hogar donde independizarse o formar una familia ofamilias que quieren una casa más grande", comenta Miguel Silmi. Otro dato. "Los compradores no suelen necesitar apenas financiación. Bien porque tienen ahorros o porque son inversores que pueden conseguir rentabilidades en torno al 5% invirtiendo en este producto".

El teléfono de ACR, que comenzó hace cuarenta años como constructora y ahora también promueve, no para de sonar. Para reservar una de estas viviendas es necesario aportar 3.000 euros como reserva y un 10% del importe total en un contrato privado. Hasta la entrega de llaves se aporta otro 10% en 22 mensualidades y el 80% restante a la hora de formalizarla escritura.

Su construcción arrancará el próximo otoño y la entrega de viviendas está prevista para el primer trimestre de 2017. Casi un centenar de viviendas que se levantarán a escasos metros de la madrileña Plaza de Castilla con unos precios que, sin duda, pueden romper el mercado inmobiliario no sólo del norte de Madrid, sino de toda la capital.

Mercado inmobiliario Precios Vivienda