EN EL EDIFICIO WOOLWORTH BUILDING

Nuevo récord inmobiliario: a la venta un ático en Manhattan por $110 millones

El mercado inmobiliario no deja de batir récords fuera de nuestras fronteras. Hace un mes, se vendía en Londres, por 170 millones de euros

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El mercado inmobiliario no deja de batir récords fuera de nuestras fronteras. Hace un mes se vendía en Londres, por 170 millones de euros, un ático de lujo de 1.500 metros cuadrados junto Hyde Park. Una cifra insólita jamás pagada en el Reino Unido por una vivienda. Sólo dos meses antes, salía a la luz el proyecto del que será el ático más caro del mundo y que estará ubicado en Mónaco: 3.300 metros cuadrados por 300 millones de euros: a 91.000 euros el metro cuadrado.

    Ahora, el escenario se traslada a Nueva York. En concreto, a la isla de Manhattan, donde ha salido a la venta un apartamento de lujo de más de 800 metros cuadrados por 110 millones de dólares. Se trata de lo que en el argot anglosajón se conoce como penthouse, apartamentos que suelen ocupar los últimos pisos de edificios realmente altos. Esta operación, de salir adelante, es decir, de encontrar comprador, podría romper el mercado inmobiliario neoyorquino. El apartamento en cuestión se encuentra ubicado en el Edificio Woolworth, el que fuera a principios de siglo el rascacielos más alto del mundo.


    Inconfundible por su estilo neogótico, más parecido a una iglesia por sus gárgolas y pináculos, que le otorgan un aspecto muy particular, el edificio ha sido sometido a un auténtico lavado de cara interior que ha dado lugar a 34 apartamentos de lujo cuyos precios oscilan desde los 3,5 millones de dólares por 370 metros cuadrados a los 110 millones que pide Alchemy Properties, autora de la transformación, por el apartamento que ocupará la cúpula de edificio, según informan medios estadounidenses. La empresa adquirió en 2012 los últimos 30 pisos de este mítico edificio. 

    Sin duda, el ático tendrá unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Nueva York y su precio, 110 millones de dólares, lo convertirán, si finalmente encuentra comprador, en el más elevado jamás pagado por un apartamento en la historia inmobiliaria de Manhattan.

    Entre los lujos de este apartamento, que cuenta con nueve plantas y ascensor propio, destacan una terraza de 50 metros cuadrados, una biblioteca o una bodega. La venta arrancará en otoño de este año, pero su remodelación no estará completada hasta 2016

    La construcción del edificio se completó en 1913. Sus 60 pisos y 241 metros de altura lo convirtieron en el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando se construyeron la torre del número 40 de Wall Street y el edificio Chrysler, así como el Empire State Building en 1931.

    El ático comienza en las plantas 50-51, donde se encuentra ubicada el área habitable de la vivienda. La habitación principal y la bodega se encuentran en la planta 53, mientras que de la 55 a la 58, en plena cúpula del edificio, está situada la biblioteca y un mirador. 

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios